Junio 23, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Voluntarios participan en una jornada de limpieza en playas de La Línea y Algeciras organizada por Gran Sur

By Redacción Septiembre 18, 2023 401

La acción permitió la recogida de más de 700 kilos de basura y unas 6.000 colillas

LA LÍNEA   Más de 700 kilos de basura y una 6.000 colillas consiguieron recoger los más de cien voluntarios que participaron en la jornada de limpieza organizada el pasado sábado por el centro comercial Gran Sur en playas de La Línea de la Concepción y Algeciras con motivo del World Cleanup Day, una cita mundial de concienciación medioambiental que echó a andar en el año 2008.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo en colaboración con la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar, ADEM; KCG Paddle Surf Campo de Gibraltar; y KCG Kite Campo de Gibraltar.

La jornada de limpieza promovida por Gran Sur cuenta también con la colaboración de la agencia de seguros Pietro y Uceda SL; la asociación Mi Barrio Bonito de La Línea; la asociación ‘La Ruta de los Búnkeres’; la Asociación Pro-Personas con Necesidades Socio-Educativas Especiales de Cádiz (Asansull) y la Delegación de Servicios Operativos y Mantenimiento del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.

En la acción llevada a cabo en el litoral de Algeciras, concretamente en la Playa de Getares, los 25 voluntarios participantes recogieron más de 700 kilos de basura, fundamentalmente plásticos y cuerdas, mientras que las 80 personas que participaron en la jornada de limpieza de la Playa de Poniente de La Línea recogieron unas 6.000 colillas.

Gran Sur complementará esta acción con una exposición, que podrá verse a partir de mañana martes 19 de septiembre en la galería del centro comercial, de los residuos recogidos para concienciar sobre la importancia de cuidar las playas. La exposición durará dos semanas y se podrá visitar en el horario de apertura del centro. 

De esta forma, el centro comercial Gran Sur ha vuelto a formar parte un año más de uno de los movimientos medioambientales más importantes de la actualidad: el World Cleanup Day, una jornada en la que voluntarios y voluntarias de más de 190 países de todo el mundo aúnan fuerzas para limpiar el planeta.

“Una vez más hemos vuelto a poner nuestro granito de arena con el objetivo de concienciar a toda la ciudadanía sobre la importancia del cuidado del medio ambiente”, ha explicado Sandra Fernández Garrido, quien ha agradecido a los voluntarios, al Ayuntamiento y las asociaciones y clubes colaboradores “su implicación en una jornada con la que Gran Sur continúa afianzando su compromiso social y medioambiental con la ciudad y sus espacios naturales”.

Esta acción se enmarca en el programa de responsabilidad social corporativa (RSC) de Gran Sur. A través de la puesta en marcha de diferentes acciones y proyectos, se busca mejorar el impacto del centro comercial en torno a tres ejes: el dinamismo local, la conservación del medio ambiente y el compromiso social con sus trabajadores.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios