Mayo 27, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Verdes de Europa-Tarifa denuncian que la seguridad sigue siendo deficitaria en Tarifa

Las mismas quejas del PP en Marzo 2023, ante la falta de inspección de extintores en edificios públicos, a un año de entrar en el gobierno, siguen sin solución.

A su vez, Nuevos Aires Tarifa, como cogobernantes, siguen incumpliendo su promesa de “Transparencia” vociferada antes de las elecciones, ya que no se entrega el listado completo de todos los edificios e instalaciones obligados por ley a la inspección obligatoria de Protección contra Incendios.

Verdes de Europa-Tarifa manifiestan nuevamente su malestar ante la falta de transparencia relacionada con el Reglamento de Instalaciones de protección contra incendios al no entregar las actas de las inspecciones, por lo cual han vuelto a dirigirse al Consejo de Transparencia.

Es la segunda vez, en relación al tema SEGURIDAD/PREVENCIÓN que el Ayuntamiento pretende ocultar información, habiendo sucedido otro tanto con las solicitadas actas de inspección de las instalaciones eléctricas de Baja Tensión de titularidad municipal, obligatorias cada 5 años en concepto de “Prevención”, contestando la Oficina técnica de obras: “que revisados los archivos municipales solo se tiene constancia de que en los últimos 5 años se haya realizado las Inspecciones en los Colegios de Educación Primaria en el término municipal de Tarifa, culminando con la tramitación de Expedientes para la corrección de las deficiencia eléctricas detectadas tras las inspecciones.

Manifiesta la portavoz del grupo político verde Rosmarie Hennecke “deja mucho que desear, que el Sr. Peralta del Partido Popular, habiendo hecho suficiente propagada electoral en los plenos, justamente en los meses que antecedieron a las elecciones municipales, advirtiendo las deficiencias y los incumplimientos del gobierno del PSOE, ahora, este partido siga con la negligencia del gobierno anterior. Y, mientras que el Ayuntamiento no se decida a realizar Transparencia, como prometió en su programa electoral el Sr. Benitez de Nuevos Aires, seguiremos inmerso en la causa que produce la corrupción sistemática.

Si no existe la documentación que solicitamos, la mejor transparencia es decir como son las cosas, con la verdad por delante y no, con el silencio administrativo, obligando a la ciudadanía a amparar sus derechos ante los Juzgados pretendiendo que estos defiendan lo público, siendo este el deber de la administración y la política elegida en las urnas”.

El grupo político verde de Tarifa considera que la falta de Transparencia y la aplicación sistemática del silencio administrativo constituye un abuso de poder que destruye los derechos ciudadanos.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios