Mayo 27, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Verdemar EA reitera que Carteia sigue cerrada y con visos de abandono

SAN ROQUE   Verdemar Ecologistas en Acción pide al Subdelegado de Gobierno del Campo de Gibraltar, Francisco Javier Rodríguez Ros, que explique por qué  Carteia sigue cerrada

Creemos que el Sr. Subdelegado  no conoce el Campo de Gibraltar, es más, no conoce Carteia y así no puede defender a esta comarca .

Los ecologistas denuncian que la ciudad de Carteia del año 171 a.C. , primera colonia latina fuera de Italia, se va a abrir al público sin guía,  sin control  y abocada a la anarquía .

Insisten en que este enclave arqueológico está en declive desde hace años y hay que recuperarlo. Instamos a todas las asociaciones y movimientos vecinales a movilizarse para exigirle  al gobierno Andaluz y al Ayuntamiento  de San Roque una mayor protección para Carteia.

Verdemar Ecologistas en Acción va a seguir trabajando para que Carteia sea “un conjunto arqueológico”. "Ya hemos denunciado en muchas ocasiones el abandono de Carteia desde hace años, esto se hizo para favorecer la ampliación de la industria pesada, hechos que hemos denunciado sin cesar."

Entendemos que la Junta de Andalucía debe asumir que Carteia sufre un deterioro desde hace años, sin recursos humanos, con visos de su aniquilación.

A raíz de la construcción de la refinería de Cepsa, en San Roque, comenzaron a aparecer restos de la desaparecida ciudad y desde entonces no se la ha tratado con el reconocimiento que se merece, es más, siempre se la ha tratado con indiferencia, asumiéndola en el olvido.
Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios