Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Veintiseis estudiantes de FP realizan este curso sus prácticas en el Ayuntamiento de La Línea

LA LÍNEA   El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción recibe este curso a un total de 26 estudiantes de Formación Profesional para la realización de sus prácticas curriculares. Estas prácticas se coordinan desde la delegación de Personal con las distintas concejalías a las que se les destina.

La mayor parte del alumnado procede de centros educativos de la ciudad, aunque también hay varios de Algeciras y uno de Sevilla. En concreto, se prevé la incorporación de once estudiantes de Ciclo de Servicios Administrativos del colegio Salesianos; tres alumnos de Sistemas Microinformáticos Y uno de Redes y una de Gestión Administrativa del IES Mediterráneo. Asansull aporta una estudiante de Auxiliar de Biblioteca y dos de Limpieza de Edificios.

Del Virgen de la Esperanza hay una alumna del Ciclo de Promoción en Igualdad de Género y otro de Sistemas Electrónicos y Automatizados. Del Instituto Mar de Poniente hay dos estudiantes de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y una tercera que se incorporará al Museo Cruz Herrera. Procedentes de Algeciras, hay un estudiante de Proyectos de Obra Civil del IES Torre Almirante y otro de Administración y Finanzas del centro Puenteuropa. Finalmente, del IES Murillo de Sevilla llegará un alumno del grado superior de Guía de Información y Asistencias Turísticas.

En relación con sus estudios, el alumnado se incorpora a los departamentos de Asuntos Sociales, Personal, Salud, Parques y Jardines, Juventud, Playas, Biblioteca, Mercados, Deportes, Sistemas Informáticos y Telecomunicaciones, Gestión Tributaria, Infraestructuras, Turismo, Juventud, Mantenimiento Urbano y Museo Cruz Herrera.

Para la realización de estas prácticas el Ayuntamiento firma un convenio para cada alumno con los centros educativos, con una duración de tres meses. Además, para el curso que viene ya se han rubricado compromisos de aceptación de alumnado de los institutos de Algeciras, Torre Almirante, Ciudad de Algeciras y García Lorca.

De este modo, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción contribuye a la formación integral de los estudiantes, completando sus enseñanzas teóricas con un periodo de prácticas que le facilite su futura inserción en el mercado laboral.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios