Marzo 05, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Mercedes Atanet hace un balance positivo de la emisión en directo del concurso de agrupaciones 2021

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Febrero 22, 2021 200

El carnaval virtual de la Concha Fina rindió homenaje a Francis Valdivia

LA LÍNEA.- La concejal delegada de Fiestas, Mercedes Atanet, ha manifestado su satisfacción por haber ofrecido a la ciudadanía la posibilidad de ver en directo el Concurso Virtual de Agrupaciones de Carnaval de La Línea, a través de las plataformas de Facebook y YouTube.

Con la colaboración del presentador, Juan Miguel Novo y Gpon La Línea, junto a invitados del mundo del carnaval linense, el certamen contó con actuaciones de las agrupaciones locales que participaron en las ediciones del concurso entre los años 2016 y 2020, además de actuaciones de agrupaciones invitadas fuera de concurso de años anteriores.

Los ganadores de esta edición virtual fueron la chirigota El Grinch y la comparsa El batallón del mar.

Desde el lunes 15 hasta el sábado 20 de febrero, se han ofrecido tres semifinales, una jornada carnavalera con las agrupaciones fuera de concurso, la Gran Final y la emisión del pregón a cargo del artista linense Marcos Ledesma.

La edil subraya la gran aceptación de las emisiones en directo durante toda la semana hasta altas horas de la madrugada, con un alcance total de más de 62.000 personas solo en Facebook, posicionándose entre los vídeos más vistos en los últimos seis meses. También señala que el sistema habilitado para el soporte de las votaciones, carnavaldelalinea.com, ha sido visitado desde el día de la presentación del concurso hasta su finalización por más de 8.000 personas, contabilizando un total de 60.000 páginas vistas desde más de 10 países distintos. A su vez, las votaciones han supuesto la suma de 12.807 votos.

Atanet destaca, asimismo, el homenaje al recientemente fallecido, Francis Valdivia, muy querido en el mundo del carnaval linense, con el recuerdo de la comparsa “El mundo a mis pies” (1999) como broche de oro a la final, justo antes del cierre de la emisión.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios