Mayo 27, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La zona recreativa de San Enrique será “territorio pirata” el sábado 1 de abril

SAN ROQUE   San Enrique será el escenario de una gran fiesta de rol en vivo de piratas con actividades, juegos piratas, torneos y mucho entretenimiento para todas las edades.

Se trata de “Costa Pirata”, un evento organizado por la Delegación de Juventud, que dirige el edil David Ramos, junto al Consejo de los Cinco Dragones, y que se celebrará en la zona recreativa de la barriada el sábado, 1 de abril durante todo el día de forma gratuita.

Ramos presentó esta actividad junto al teniente de alcalde de la Zona del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, y del propio colectivo Consejo de los Cinco Dragones, ataviados para la ocasión con indumentaria pirata como anticipo de lo que niños y mayores van a vivir el próximo 1 de abril en San Enrique.

El responsable de Juventud explicó que se trata de una nueva actividad “que desembarca, y nunca mejor dicho, en la zona recreativa de San Enrique de Guadiaro, donde vamos a tener la oportunidad los pequeños, jóvenes y mayores y todas las familias que nos quieran acompañar, de disfrutar de un día de piratas, del abordaje, del concepto de rol del mundo pirata”.

Aclaró el concejal que allí, desde las 11.00 hasta las 20.00 horas, se desarrollarán una serie de actividades preparadas por el Consejo. Ramos agradeció al colectivo por estar siempre dispuesto a colaborar con el Ayuntamiento de San Roque, con Juventud, a la hora de traer nuevas iniciativas para todo el municipio, y ahora con una nueva actividad que se desarrollará en San Enrique.

El edil hizo extensiva su invitación a todos “a que el sábado 1 de abril se dirijan a la zona recreativa de San Enrique para disfrutar de estos piratas y gozar de este espacio natural que tenemos en San Roque, entre muchos otros”.

Por su parte, el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, también agradeció al Consejo de los Cinco Dragones por llevar esta iniciativa a San Enrique. Reconoció que ha vivido otras experiencias que ha realizado el colectivo en la zona del Pinar del Rey y señaló que “me he quedado gratamente sorprendido con lo que mueven y cómo se involucran en este tipo de actividades”. Añadió que se trataba de un deseo suyo llevarlos a un paraje como es la zona recreativa de San Enrique de Guadiaro. “Tras ver el sitio -apuntó-, este colectivo se mostró encantado, por lo que creemos que será una actividad que se podrá hacer de forma anual para vecinos, no sólo del municipio sino también de toda la comarca, incluso diría de Andalucía como en otras actividades que se realizan”.

Ledesma animó a que todo el mundo se pase por allí, a que se lleven su comida ya que se cuenta con una zona recreativa, con barbacoas, “y que disfruten de un espectáculo que va a estar, como ha dicho David Ramos, durante todo el día”.

Por último, Tania “Aura”, como portavoz del Consejo de los Cinco Dragones, quiso agradecer nuevamente al Ayuntamiento de San Roque y en especial a David Ramos por contar con ellos. “Nosotros ya consideramos a San Roque parte del barco -aseguró, con lo cual estamos encantados de disfrutar de un sitio tan bonito, un lugar maravilloso que vamos a disfrutar entre todos”. “Aura” animó a todos los que quieran asistir que vengan con familia, ya que no importa la edad. “Va a haber actividades y sobre todo, rol, que es lo que a nosotros más nos gusta. Allí enseñaremos a los más pequeños y a los mas mayores cómo se puede disfrutar ser un pirata y disfrutar de un día maravilloso en un entorno increíble”.

Aclaró la portavoz del Consejo que habrá muchísimas actividades “Se puede consultar toda la información en las redes sociales, por lo que estaremos encantados de veros y atenderos allí, completamente gratis, por supuesto”, concluyó.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios