Mayo 27, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La VI Carrera Popular Puente Mayorga, a beneficio de Apron, se celebrará el 14 de mayo

SAN ROQUE  La Asociación de Problemas Oncológicos del Campo de Gibraltar (Apron) organiza junto a la Tenencia de Alcaldía del Área de la Bahía la VI Carrera Popular Puente Mayorga, que se celebrará el 14 de mayo.

Se trata de una cita tradicional en dicha zona del municipio que tiene tanto de evento deportivo como de fiesta de convivencia, y en la que colaboran numerosos comercios y entidades de las barriadas de Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque.

La teniente de alcalde delegada de Bahía, Mónica Córdoba, ha presentado esta actividad junto a la presidenta de Apron, Estefanía Barreno, y los tenientes de alcalde de Educación, Belén Jiménez y deportes, Ángel Gavino.

La teniente de alcalde delegada de Bahía, Mónica Córdoba, ha recordado que “esta carrera de 5 kilómetros se puede hacer corriendo o andando, porque lo importante es participar y colabora con Apron”.

Agradeció la implicación de empresas y entidades de la bahía, “y también de los vecinos, pues tras la carrera llevamos a cabo una convivencia, por lo que animamos a inscribirse en la carrera para que la Asociación cuente con más recursos”.

La presidenta de Apron, Estefanía Barreno, animó a la participación en la carrera y agradeció “la participación de escolares en el concurso de dibujo”, reconociendo que ha sido difícil la elección de un dibujo para el cartel.

Adelantó que tras la carrera, que puede hacerse corriendo o andando, “en la que habrá regalos y sorpresas, la Asociación de Vecinos Puente Romano y las asociaciones de mujeres de Puente Mayorga ofrecerán un arroz para los participantes”.

La teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, se mostró “encantada porque los alumnos de sexo de primaria puedan participar también en este bonito proyecto, no solo participando en la carrera, sino con el concurso de dibujo para elegir el cartel anunciador de la carrera”

Hay que señalar que el cartel de la VI Carrera Popular Puente Mayorga ha sido elaborado por David Cortés Sánchez, de Sexto de Primaria del CEIP Gabriel Arenas, quien ganó el concurso organizado al efecto por la Delegación de Educación, que dirige la teniente de alcalde Belén Jiménez.

La inscripción puede realizarse del 20 de marzo al 2 de mayo y por un precio de 7 euros en la plataforma www.dorsalchip.com, y está abierta a adultos y niños mayores de 12 años. Cada participante tendrá como regalo una camiseta.

 
 
Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios