Abril 26, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La exposición Somos Familias, somos iguales muestra la riqueza que la diversidad cultural aporta a Algeciras

ALGECIRAS   La exposición fotográfica Somos familias, somos iguales está expuesta al público  hasta el 29 de octubre en el Museo Municipal de Algeciras. Se trata de una actividad que la Fundación Márgenes y Vínculos ha realizado desde su proyecto Un barrio de tod@s, para hacer visible la diversidad cultural que existe en la sociedad de Algeciras y, por extensión, de la andaluz y española.

La muestra reúne fotografías que ha realizado Macarena Romero Pacheco a quince familias residentes en Algeciras. Todas juntas sirven para mostrar la gran diversidad de orígenes y composición de los modelos familiares que hoy viven en ella.  

Las familias proceden de España, Nigeria, Marruecos, Colombia, China, Venezuela, Ucrania, Rusia, Italia o Francia. 

 Al acto han asistido algunas de las familias protagonistas de la muestra. También han estado el presidente de la Fundación Márgenes y Vínculos, Francisco Mena, y la teniente de alcalde de Cultura en el Ayuntamiento de Algeciras, Pilar Pintor. 

Macarena Romero ha asegurado que este ha sido un trabajo maravilloso, que personalmente le ha enriquecido. Dijo que su trabajo no se ha limitado a sacar una fotografía a cada una de las familias participantes, sino que previamente sea reunido con ellas, han conversado y ha conocido la historia de cada una y que su intención ha sido trasladar estas vivencias a cada una de las fotografías. 

Francisco Mena ha asegurado que, con esta exposición, la Fundación Márgenes y Vínculos quiere mostrar la diversidad cultural que existe en el Campo de Gibraltar. 

Mena ha recalcado que esta diversidad es “la riqueza y patrimonio que tiene esta comarca y sobre todo Algeciras”. “Sabemos que en esta ciudad conviven más de ciento veinte nacionalidades, que al final son familias. Lo que queremos es que una familia, por encima de todo, son familias, da igual las nacionalidades, religión, costumbres o el arraigo que tengan. Son familias, son parte de Algeciras y son parte de nuestra comarca. Son parte del presente y del futuro de esta ciudad y de Campo de Gibraltar”, ha manifestado Francisco Mena. 

Pilar Pintor ha resaltado la importancia de enriquecer la cultura en la ciudad y ha resaltado la colaboración que el Ayuntamiento y la Fundación Márgenes y Vínculos mantienen. “Desde el Ayuntamiento tendemos la mano a este tipo de actividades, cediendo nuestras instalaciones y nuestro personal”, ha asegurado. 

Esta exposición podrá también verse en las calles del centro bajo de Algeciras, pues serán instaladas en los escaparates de distintos comercios que han querido unirse a esta iniciativa en pro de la defensa de la diversidad como un elemento que supone un enriquecimiento de la localidad, de sus barrios y de su vecindario. 

Un barrio de tod@s está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo de Asilo, Migración e Integración.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Miércoles, 19 Octubre 2022 23:28
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios