Abril 24, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La delegada de la Junta admite que el CEIP Carteia podría tener aula matinal en el curso 2024/25

SAN ROQUE   La Junta de Andalucía va a estudiar, a partir del próximo mes de octubre, la posibilidad de que el CEIP Carteia pueda contar en el curso 2024/25 con un aula matinal y, más a largo plazo, con un comedor. Así se ha comprometido hoy, viernes, la delegada de la Consejería de Educación en Cádiz, Isabel Paredes, en una visita que ha realizado al centro para conocer las instalaciones y las demandas de la AMPA “La Ermita”.

La teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, y el concejal responsable de San Roque Ciudad, David Ramos, han participado en este encuentro con Isabel Paredes junto a la presidenta de la asociación de madres y padres de alumnos, Dori Ortega y otros ediles.

Al término de la reunión, la delegada territorial en Cádiz de la Consejería de Educación explicó que, aunque la oferta educativa de cada curso se aprueba en febrero, el próximo mes de octubre se comenzará a trabajar en la posibilidad de que el CEIP Carteia cuente con aula matinal en el curso 2024/25 y, más a largo plazo, con comedor. Paredes también agradeció “el gran trabajo” que realiza la comunidad educativa del centro.

Belén Jiménez, mientras, agradeció a la delegada territorial su visita a este centro, y la emplazó a volver a San Roque para conocer la realidad de otros colegios e institutos locales y poder “sentarnos tranquilamente” a tratar sus demandas. En cualquier caso, recalcó que “nos quedamos con el compromiso” de un aula matinal para septiembre de 2024 y de un comedor a más largo plazo, cuestiones ambas imprescindibles para conciliar la vida laboral y familiar de las madres y padres del CEIP Carteia.

La presidenta de la AMPA, Dori Ortega, finalmente, agradeció a la delegada la visita, y se congratuló porque “las conversaciones, en principio, han ido bien”.

La comunidad educativa del CEIP Carteia, situado en San Roque Ciudad, reclama la apertura de un comedor y de un aula matinal en el centro tanto por la disponibilidad de espacio en el mismo como por la alta demanda existente. Desde la AMPA se ha planteado esta cuestión a la Junta de Andalucía en los últimos catorce cursos, y nunca han recibido respuesta.

En el manifiesto que han elaborado, se recuerda que en la actualidad 42 niños y niñas del CEIP Carteia se desplazan cada día al Santa María Coronada para hacer uso del servicio de comedor, entre los que se cuentan dos alumnos del Aula Específica, que no tienen el acompañamiento de monitores “ya que no es ni su horario ni su función”. Todos ellos tienen que sufrir las malas condiciones climatológicas en sus desplazamientos entre ambos colegios.

Además, alegan que durante el proceso de escolarización muchas familias descartan el CEIP Carteia por no contar con comedor y aula matinal, ya que son herramientas necesarias para la conciliación de la vida familiar y laboral. Por eso, desde la AMPA “La Ermita” se considera esta situación como “una discriminación por parte de la Consejería de Educación”, a la que exigen que cumpla con la normativa y ponga en marcha estos servicios.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios