Junio 23, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La Delegación de Empleo del Ayuntamiento de San Roque solicita la subvención para ofrecer de nuevo el programa Andalucía Orienta

La Delegación de Empleo del Ayuntamiento de San Roque ha solicitado a la Junta de Andalucía la subvención para ofrecer de nuevo el Programa de Orientación y Acompañamiento “Andalucía Orienta”, que tan buenos resultados ha obtenido en los últimos años.

Durante el mes de mayo, la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía abrió el plazo para solicitar la subvención para la puesta en marcha en los próximos meses del programa “Andalucía Orienta”. La Delegación de Empleo del Ayuntamiento de San Roque, que dirige el concejal Fernando Vega, ha presentado dicha solicitud, con el objetivo de repetir un servicio que desde el año 2004 ha sido muy útil para mejorar la empleabilidad en el municipio.

Mediante la subvención solicitada, y en el caso de ser resuelta favorablemente, se contratará a dos técnicos orientadores profesionales para la inserción. Su función es la de realizar acciones de orientación tanto individuales como grupales, transmitir conocimientos del mercado laboral y la búsqueda activa de empleo, utilizando como herramienta el Itinerario Personalizado de Inserción.

Fernando Vega se ha mostrado “muy satisfecho” con el trabajo que se ha desarrollado en el municipio con este programa. Destacó la importancia de esta herramienta para proyectos como el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, “complemento perfecto para la mejora de las condiciones de empleabilidad en el municipio”, dijo.

Así mismo, como parte de las acciones de Orientación, el personal orientador llevará a cabo acciones grupales para informar a las personas usuarias sobre los recursos de formación y empleo de la zona como pueden ser acciones formativas, procesos de selección, acreditación de competencias….

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios