Abril 26, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La Compañía de Teatro Benavente volverá en enero al Teatro Paseo de la Velada de La Línea

Representarán las obras “Vis a Vis en Hawai" y “El Crédito"

La concejal delegada de Cultura, Encarnación Sánchez, anuncia la vuelta de la Compañía de Teatro Benavente al Teatro Paseo de la Velada en enero de 2022. En este escenario se representará, el viernes 21 de enero a las 20.30 horas, la obra "Vis a Vis en Hawai", de Alonso de Santos. Un día después, el sábado, 22 de enero, a las 19.00 horas, pondrán en escena “El Crédito", de Jordi Galcerán.

Las entradas se pondrán a la venta a partir del martes, 30 de noviembre, a través de los sistemas habituales: www.tickentradas.com y en la taquilla del Palacio de Congresos, los martes y jueves, de 11.00 a 13.00 horas, únicamente con datáfono. El precio de las entradas será de 12 euros para cada una de las representaciones.

La edil de Cultura se muestra especialmente contenta con el regreso de la Compañía Benavente a las tablas del Teatro Paseo la Velada, dada su gran vinculación con La Línea de la Concepción. Ya en 2009, el Ayuntamiento otorgó el nombre de Compañía de Teatro Benavente al pasaje junto al edificio, lugar donde solían instalar su teatro ambulante, en reconocimiento a su trayectoria, profesionalidad y divulgación del teatro, tras conmemorar en 2008 sus bodas de oro.

A lo largo de sus más de 60 años de existencia, la compañía fundada por Aurora González y Luis Gaona ha visitado periódicamente la ciudad a la que han traído un amplio abanico de géneros y autores, Lorca, Arniches, Marsillac, Jardiel Poncela, Benavente o Mihúra son solo algunos de ellos. Dirigida actualmente por Luis Miguel Romero, tercera generación de actores, la Compañía Benavente cuenta con un amplio repertorio de casi treinta obras. En enero, el público en La Línea de la Concepción tendrá ocasión de reencontrarse con esta familia de artistas.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios