Febrero 24, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El viernes 9, pleno del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia de San Roque

El día 9 de febrero se celebrará el primer Pleno Ordinario del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia de San Roque (CLIA).

El Pleno será presidido por el alcalde, y le acompañarán la secretaria del Ayuntamiento, así como cuatro concejales del Equipo de Gobierno; un representante de cada grupo político de la oposición; y un representante de todas las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de San Roque. Además, participarán los doce estudiantes de los centros educativos sanroqueños que en su momento fueron elegidos por sus compañeros.

La concejal delegada de Igualdad y Asuntos Sociales, Eva Gil, ha mostrado su satisfacción por la celebración de este primer Pleno del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia, desde que se constituyera el 26 de enero del pasado año.

Desde entonces hasta ahora, los miembros menores del Consejo han hecho gala de su participación en varios foros y eventos, como celebrar la primera reunión o comisión de trabajo con técnicos municipales de las Delegaciones de Urbanismo, Deportes y Educación; reuniones de trabajo de ellos solos; participar en el primer encuentro provincial de Consejos Locales de Infancia y Adolescencia, que tuvo lugar en Cádiz en noviembre de 2023, y otras actividades.

Ta y como marca el Reglamento que rige el Consejo, dentro del primer trimestre anual debe celebrarse un Pleno donde dar cuenta a todos sus miembros del trabajo que se viene realizando, y sobre todo de los resultados de la primera Comisión de Trabajo, dando lectura de su acta.

En este Pleno, donde sólo tienen el deber de asistencia la mitad de los consejeros menores de edad, es decir, 12 niños y adolescentes, estos expondrán su satisfacción porque se ha escuchado sus voces, y se les ha tenido en cuenta.

Prueba de ello es que muchas de las peticiones o demandas realizadas a la Corporación Municipal en cuanto a infraestructura urbanística, instalaciones deportivas y mejoras en los Centros Educativos se han cumplido.

Así, por citar algunos ejemplos, se ha dado iluminación a campos de deportes, se han mejorado los Skatepark existentes y se están creando otros en barriadas que no los tenían, se han hecho mejorías en los Centros Escolares de infantil y primaria, etc.

En el Pleno del día 9, los menores podrán seguir manifestando intereses y necesidades aún por resolver o mejorar para tener un municipio más en armonía con niños y adolescentes sanroqueños.

Eva Gil agradece la involucración de los menores en las políticas municipales, y también la implicación de las familias de todos los consejeros elegidos, respetando las decisiones de sus hijos y acompañándoles en este proceso.

La edil expresa su satisfacción por llevar a cabo, desde la delegación que dirige, actividades donde se promocione lo establecido en la Convención sobre los Derechos del Niño, según la cual los Estados garantizarán al niño el derecho a expresar su opinión libremente en todos los asuntos que le afecten y teniéndose en cuenta sus opiniones: “los niños no valen sólo por lo que serán sino por lo que son”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios