Abril 24, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El programa EDUCULTURAS conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial en el CEIP Taraguilla

SAN ROQUE   La Fundación Márgenes y Vínculos celebró ayer el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial en el CEIP Taraguilla con la elaboración de un programa audiovisual denominado Informativos EDUCULTURAS por parte de sus alumnos. Esta actividad se enmarca en el proyecto de sensibilización para promover el valor de la sociedad diversa, EDUCULTURAS.

Los escolares confeccionaron varias noticias, una de ellas consistió en una protesta con pancartas en el patio con diferentes mensajes contra el racismo, en otra se realizó un vídeo con las actividades que se han confeccionado del programa en esta edición y finalmente, los alumnos entrevistaron a la jefa de estudios del centro.

La celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial arrancó el pasado lunes con el programa de radio No me gustan los lunes en el que se entrevistó a la activista afrofeminista y antirracista, Desireé Bela Lobedde.

El proyecto de sensibilización para promover el valor de una sociedad diversa EDUCULTURAS cuenta entre sus actividades con la conmemoración de este día contra el Racismo.

La Fundación Márgenes y Vínculos ha aprovechado esta efeméride para iniciar la campaña Contra el racismo sin peros, que cumple su segunda edición y que se prolongará durante todo el año a través de la difusión de spots, cartelería, postales, etc.

El proyecto EDUCULTURAS está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y por el Fondo Social Europeo .

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios