Febrero 24, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar supera por primera vez los dos millones de viajeros

La tarjeta verde experimenta un aumento del 40% en tan sólo un año gracias, en parte, a las medidas de fidelización del Gobierno andaluz

El transporte público del Campo de Gibraltar cerró 2023 superando por primera vez en su historia los dos millones de viajeros (2.088.521) con un crecimiento del 57% con respecto al ejercicio anterior. La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, se ha mostrado satisfecha por el “importante crecimiento” de la demanda del Consorcio de Transportes Metropolitano del Campo de Gibraltar, que ha superado de manera holgada las cifras previas a la pandemia (1.363.411 en 2019).

La consejera ha expuesto que este repunte de la demanda obedece, sobre todo, a la puesta en marcha de medidas que “han hecho más atractivo el transporte público”, como los descuentos con la tarjeta verde del Consorcio y la nueva Tarjeta Joven de Transporte, creada en 2022 y que han solicitado más de 2.000 jóvenes de la comarca, unido al mantenimiento de las bonificaciones adicionales. “Andalucía es, con un 60%, de las pocas comunidades que alcanzan un porcentaje de bonificación tan alto”, ha dicho la consejera, que ha recordado que esta medida, que se aplica a medias entre la Junta y el Ministerio, se mantendrá durante todo el año 2024.

No obstante, la consejera ha recalcado que es defensora de medidas permanentes que realmente fidelicen al usuario, ya que “para generar demanda, hay que generar certidumbre de un transporte público eficaz y asequible”. En esa línea, ha indicado que la tarjeta del Consorcio ya se ha consolidado como el título más usado.

En el caso concreto del Campo de Gibraltar, destaca el incremento de los autobuses interurbanos, con casi 1,3 millones de viajeros (1.289.590), es decir, un 24% más que en el ejercicio anterior. Idéntica evolución ascendente ha experimentado la utilización de la tarjeta verde del Consorcio, el título de transporte metropolitano, que ya tienen más de 71.000 habitantes del Campo de Gibraltar, un 22% más que en 2022.

También han alcanzado unas excelentes cifras los desplazamientos registrados en los servicios de transporte urbano con la tarjeta verde del Consorcio, que se puede utilizar en el transporte urbano de Algeciras y La Línea de la Concepción. Al igual que en años anteriores, el protagonismo de la tarjeta sigue creciendo y ya alcanza los 798.931 desplazamientos, un 177% más que hace un año. que se ha duplicado en el último año. Así, se han contabilizado 188.420 viajes frente a los 74.208 de un año antes o las 47.855 cancelaciones de 2019, el último año antes de la pandemia.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios