Abril 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Congreso de la Sección Sindical de CCOO en Trasmediterranea elige a Rafael Alvarez como Secretario General

By Prensa CCOO Campo de Gibraltar Abril 08, 2021 1265

En el día de hoy, se ha celebrado el congreso de la Sección Sindical Intercentros de CCOO en Trasmediterránea, donde se ha abordado el informe de gestión y la elección de dirección de la Sección Sindical, habiéndose presentando una sola candidatura encabezada por Rafael Álvarez,representante de FSC CCOO Marina Mercante en Algeciras, y compuesta por cuatro compañeros más

En el Informe de Gestión se han analizado las dificultades que está atravesando el sector, por el desmantelamiento que esta viviendo la marina mercante, el dumping social que produce la existencia de barcos acogidos a las denominadas banderas de conveniencia, que está provocando una precariedad laboral, así como una competencia desleal entre las propias empresas.

La pandemia y el consiguiente cierre de fronteras, ha llevado a las navieras a tener que presentar ERTEs, que lo han sufrido las personas trabajadoras y sus familias.

A esta situación habría que añadir el anómalo proceso de compra de Trasmediterránea por parte de la naviera Armas, que esta llevando a una situación de incertidumbre para una compañía que como ha ocurrido en su estructura de tierra, que ha vivido un Ere que ha supuesto una serie de despidos y una merma de su estructura.

Al Congreso,han asistido representantes de la Dirección del Sindicato del mar a nivel estatal, Antonio Escobar y Pedro Suarez, andaluz, Antonio de Diego, y de la comarca, Miguel Alberto Díaz. Señalar que el Informe de Gestión y las candidaturasse han aprobado por unanimidad, valorándose de manera positiva el crecimiento afiliativo de CCOO en la compañía.

FSC CCOO ha querido dar las gracias a Pilar Pintor, delegada de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras y a los técnicos municipales por las facilidades que hemos tenido para el desarrollo de este Congreso.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Jueves, 08 Abril 2021 21:33
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios