Mayo 27, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El alcalde se muestra esperanzado en que las negociaciones del Brexit alcancen “un acuerdo sensato y razonable” para La Línea

El alcalde, Juan Franco, considera que la situación de La Línea de la Concepción debe estar presente en las negociaciones entre España y el Reino Unido para diseñar un escenario postBrexit y muestra su esperanza en que dichas negociaciones culminen con un acuerdo “sensato, razonable, que dé solución a muchos de los problemas de la ciudad”.

Así lo ha manifestado el alcalde tras participar hoy en la reunión convocada en Madrid por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, para informar sobre el estado de estas conversaciones.

Juan Franco declaró que para él lo más importante es que la agenda de Exteriores contempla los problemas que preocupan al Ayuntamiento, “como la situación de los trabajadores, las pensiones y otras cuestiones de índole material, el futuro del aeropuerto o la aduana”, asegurando que es consciente de que “se está trabajando duramente y, según ha trasladado el ministro, conociendo el tema en profundidad”. Por ello, espera que “se alcance pronto un acuerdo que acabe con las incertidumbres que ahora mismo atenazan nuestro futuro”.

El alcalde señaló que han recibido información limitada del momento en el que se encuentran las negociaciones, entendiendo que sea así para garantizar su éxito, en evitación de posibles reacciones “como las ocurridas en alguna ocasión en la Cámara de los Comunes y de los Lores del Reino Unido, que pueden acabar rompiéndolas”.

En el encuentro, junto a alcaldes de otros municipios campogibraltareños, han participado también representantes de la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y el gobierno de España en la provincia y la comarca.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios