Abril 26, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El alcalde de La Línea recibe al enfermero Antonio Jesús Bonet tras su premio WINnovAnda al talento innovador

LA LÍNEA   El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y la concejal de Salud, Zuleica Molina, han recibido a Antonio Jesús Bonet, enfermero gestor de casos del Área de Gestión Sanitaria Este del Campo de Gibraltar, que ha obtenido un reconocimiento en los II Premios WINnovAnda por un proyecto para el cuidado de cuidadores que atienden a pacientes especialmente frágiles.

Bonet, que desarrolla su actividad en el Centro de Salud de Levante, explicó que su labor profesional consiste en atender en enfermería casos complejos, debido a la carga de cuidados y servicios que requieren pacientes ancianos con multitud de patologías o en cuidados paliativos.

Muchas de estas personas tienen como cuidadores a otros ancianos que necesitan apoyo en forma de ayudas sanitarias, sociales o económicas, pero estas tardan demasiado tiempo en llegar. El trabajo premiado, “Descanso del cuidador no competente en el cuidado de pacientes grandes dependientes y frágiles” plantea unir esfuerzos entre diferentes ámbitos de las administraciones públicas para proporcionar un descanso al cuidador, mientras llegan esas ayudas.

El alcalde ha querido otorgar un reconocimiento público a Bonet para felicitarlo por este premio y agradecer tanto su trabajo diario como el interés por mejorar la situación de los usuarios que trata.

Las ventajas que proporciona el premio son, por un lado, la visibilización del problema, y por otro, la posibilidad de desarrollar el proyecto, según explica el enfermero. Para ello, cuenta con un grupo de trabajo formado por dos trabajadores sociales y un enfermero gestor de casos más. Juntos elaborarán una propuesta para la administración sanitaria, “que parece que está por la labor de llevar esta idea a cabo”, afirma Bonet. En el caso de que así fuera, la experiencia piloto se pondría en marcha en el Área de Gestión Sanitaria Este, con la posibilidad de extenderla más adelante a otros puntos de Andalucía.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios