Junio 23, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Comienzan actividades medioambientales para alumnos en Puerto Sotogrande

SAN ROQUE   La Delegación Municipal de Medio Ambiente de San Roque ha iniciado sus actividades anuales de educación ambiental, que se desarrollan en el entorno de Puerto de Sotogrande y en la que participarán un millar de alumnos de Primaria y Secundaria del municipio.

En el día de hoy, estudiantes del CEIP Gloria Fuertes han observado aves, han aprendido sobre contaminación marina y se han dado un paseo en barco por el Puerto de Sotogrande, entidad que colabora en esta iniciativa.

Esta actividad se prolongará durante unos dos meses y en la misma participarán alumnos de quinto y sexto de primaria y de la ESO de todo el municipio.

Estas actividades de educación ambiental comienzan con una visita al estuario del río Guadiaro y a la laguna de Torreguadiaro, donde el alumnado participante disfrutan del avistamiento de aves. A continuación se les proyecta un vídeo sobre contaminación marina y su repercusión en la fauna y flora, y luego se les lleva a dar un paseo en barco por Puerto de Sotogrande

El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Juan Serván, ha presentado esta actividad junto a la teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, y el director gerente de Puerto Sotogrande, Miguel Ángel Díez. También han participado responsables de Marina Plaza, que colabora de manera altruista, y participantes en la Escuela Taller Ciro Gil, cuyos alumnos hacen de monitores medioambientales.

En su intervención, Juan Serván destacó que era “una alegría” retomar estas actividades de educación ambiental y recordó que es el sexto año que colaboran Ayuntamiento y Puerto Sotogrande en una iniciativa que “tiende a mirar por el medio ambiente, realizando una concienciación de los escolares”.

Señaló el edil que además de estas actividades se siguen realizando otras en el Pinar del Rey “con el objetivo de construir un medio ambiente sano y equilibrado”.

Por su parte, la teniente de alcalde de Educación y Comercio, Belén Jiménez, señaló que “es muy importante fomentar el que los alumnos este tipo de iniciativas, porque ellos son el futuro del municipio y del mundo, y ellos son los encargados de mantener el medio ambiente para tener una vida de calidad”.

Agradeció también la constante colaboración del Restaurante La Marina El Fresco, de la Ribera del Marlin, así como la labor de la Escuela Taller Ciro Gil, cuyos alumnos hacen de monitores medioambientales en esta actividad.

Miguel Ángel Díez, mientras, apuntó que Puerto Sotogrande tiene el Medio Ambiente “en su ADN”, y por ello dispone de un sistema de gestión ambiental que calificó de “fantástico”. Destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades dirigidas a los jóvenes, para que conozcan su entorno y lo protejan. Definió a Puerto de Sotogrande como “un intercambiador de servicios turísticos”, que funciona como un importante centro económico y medioambiental.

“Lo más importante es que estas jornadas están destinadas a los más jóvenes, al futuro, a los que tenemos que transmitirles los valores de sostenibilidad y protección medioambiental”, indicó Díez.

También señaló que “estamos en una zona, desde el punto de vista natural, fantástica, con una Red Natura 2000, Parque de los Alcornocales, Estuario del Guadiaro, Laguna de Torreguadiaro y Estrecho de Gibraltar, que queremos que las nuevas generaciones conozcan y protejan”.

Organiza la Delegación Municipal de Medio Ambiente, aunque Puerto de Sotogrande colabora en la organización y financiando el transporte de los escolares y los paseos en barco. Marina Plaza, por su parte, aporta sus instalaciones de manera altruista.

El Programa de Empleo y Formación “Ciro Gil” es un proyecto que, desde Junio del presente, está llevando a cabo la formación en alternancia con el empleo de quince participantes seleccionados como alumnado trabajador. Dicho proyecto está promovido por la Agencia Municipal de Desarrollo Económico Local de la Delegación de Empleo del Ilustre Ayuntamiento de San Roque, subvencionado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y financiado por el Servicio de Empleo Público Estatal, a través del programa de empleo y formación.

El alumnado trabajador contratado en la modalidad de Formación en Alternancia con el Empleo realiza actividades propias del Certificado de Profesionalidad “Interpretación y Educación Ambiental”, como Profesionales de la Educación Ambiental, al servicio del Municipio de San Roque.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios