Abril 26, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

CCOO, UGT y CSIF muestra su malestar ante el escaso apoyo recibido por el alcalde de La Línea

By Prensa CCOO, UGT y CSIF Enero 12, 2021 1636

LA LÍNEA.- Las secciones Sindicales CCOO, UGT y CSIF queremos trasladar nuestro malestar por la falta de apoyo y respaldo de este equipo de Gobierno con su Alcalde a la cabeza, a los trabajadores/as Municipales, ante la situación de alarma por la que está pasando la ciudad de La Línea ante la crisis sanitaria del Covid

En el mes de marzo al inicio de esta PANDEMIA los trabajadores Municipales desde el primer minuto, demostraron su compromiso ante esta situación tan complicada, donde el personal de servicios esenciales (conserjes, limpiadoras, limpieza viaria, jardines, operarios de mantenimiento, operarios de cementerio, policías locales, asuntos sociales, pisos asistidos, Cea, etc.) realizó entre otros, trabajos desinfección de calles, desinfección de vehículos policiales, atención personalizada para personal con problemas sociales, atención a los ancianos, etc… mientras la ciudad se encontraba en un confinamiento total.

Trabajadores de servicios esenciales a los que se les prometió compensar con retribuirles un plus de productividad que a día de hoy, no se ha hecho efectivo

Ante esta nueva ola y situación tan complicada en nuestra ciudad, calificada con por la Junta Andalucía como riesgo extremo NIVEL 4-2, de CONTAGIOS POR COVID descontrolado, exigimos protección adecuada para los trabajadores municipales.

No es de recibo que a los trabajadores/as de primera línea, se les entregue mascarillas de tela lavable con duración de tres meses. Dos mascarilla de tela lavable que fueron entregadas a los trabajadores en el mes de Diciembre y que ante la petición de entrega de nuevas mascarilla, el Ayuntamiento contesta que hasta el próximo mes de marzo, no corresponde nueva entrega de mascarillas

No entendemos la dejadez que el Sr Alcalde demuestra por sus trabajadores municipales, cuando en sus declaraciones y actuaciones públicas, como debe ser, muestra máxima preocupación por la situación de riesgo de salud d los ciudadanos lilenses.

Exigimos al Sr. Alcalde, que muestre el mismo interés por sus trabajadores municipales que el que está mostrando por el cierre de los colegios, en protección de los niños y del profesorado de nuestra ciudad, y que por supuesto apoyamos.

Solicitamos la entrega inmediata para los trabajadores municipales, de mascarillas FFP2, que como así ha declarado la Concejal de Salud Dña. Rosa Pérez en nota de prensa publicada el día 11 del corriente aconseja su uso a la ciudadanía para protegerse de forma más efectiva especialmente ante la cepa británica.

Y como medida de seguridad de los trabajadores, favorezca el la modalidad de teletrabajo en los casos en los que se pueda realizar, para evitar la acumulación de personal en las oficinas.

Recordamos al Sr. Alcalde que a día de hoy en el Ayuntamiento tenemos a trabajadores confinados y lo más graves trabajadores enfermos por el virus, en aras de controlar y evitar los contagios masivos,

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios