Marzo 05, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

CCOO alcanza un acuerdo para mejorar el servicio de limpieza del hospital de La Línea

By Prensa CCOO Campo de Gibraltar Febrero 23, 2021 289

El acuerdo alcanzado por la representación sindical completa la jornada laboral de XX trabajadoras y supone un importante mejora para el servicio de limpieza del hospital de La Línea, gestionado por la empresa Sacyr. El sindicato afronta ahora la negociación de nuevo convenio colectivo

LA LÍNEA.- Tras un largo proceso negociador, que comenzaba con la anterior adjudicataria del servicio, las representantes de las plantilla del servicio de limpieza del hospital de La Línea y la concesionaria de este –Sacyr- han alcanzado un acuerdo, por el que se amplía a jornada completa los contratos a tiempo parcial que hasta ahora venían rigiendo las condiciones laborales de un importante colectivo de trabajadoras.

Para CCOO este acuerdo viene a dar respuesta a una reivindicación de la plantilla y pone fin a un proceso de negociación no exento de dificultades, pero que al final ha servido para mejorar las condiciones de trabajo de 21 trabajadoras.

El trabajo del comité de empresa y el respaldo de la plantilla han conseguido un acuerdo que supone un importante avance para este colectivo de trabajadoras y una mejora notable para la calidad de un servicio tan importante para el normal desarrollo de las tareas asistenciales de este centro sanitario” afirmaba el responsable comarcal del Construcción y Servicios de CCOO, Miguel Páramo.

De igual manera, desde este sindicato han querido tener palabras de reconocimiento para la empresa, “sin cuya predisposición al dialogo este cuerdo hubiese resultado mucho más complicado de alcanzar”.

El servicio de limpieza del hospital de la Línea cuanta con una plantilla que supera las 80 personas trabajadoras, que en los últimos tiempos han sido protagonistas de una importante transformación del servicio con el objeto de acomodarlo a las nuevas instalaciones del hospital y a los cambios que este ha requerido.

Desde CCOO consideran que una vez alcanzado este acuerdo, los esfuerzos de la representación sindical deben centrarse en el proceso de negociación del convenio colectivo que se encuentra en marcha, y que debe seguir para seguir dando respuesta a las inquietudes de la plantilla.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios