Abril 30, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Alternativa Republicana denuncia el estado de la calle Sagrado Corazón, la urbanización Mirasierra y la avenida San Bernabé St-4 en Algeciras

By Prensa Alternativa Republicana Mayo 22, 2019 5911

ALGECIRAS.- Antonio Martín Medina, secretario provincial de Alternativa Republicana y Alcaldable por esta formación política, se trasladó a petición de  algunos vecinos a la calle Sagrado Corazón, que va hacia la Avenida San Bernabé St-4, conocida popularmente como Cuesta del Piojo y  constató personalmente la falta de limpieza de la maleza, la ausencia de acerado y que el saneamiento no está conectado a la red principal. Las alcantarillas están hundidas y se atoran, según explica en las redes sociales el candidato a través de un vídeo-denuncia,  e incluso pueden reventar una rueda de coche.

Según Antonio Martín, candidato republicano a concejales en Algeciras, "unos vecinos nos han pedido que vengamos a denunciar el estado en que se encuentra la calle: faltan saneamientos, pero pagan sus impuestos, no hay asfaltado, ni pavimento de cemento, parte de la calle es de zahorra y tierra. El ayuntamiento aquí se exime de responsabilidades. Más que una calle, es un carril de tierra. Los taxis no llegan a entrar en esta calle", explica en un vídeo colgado en Internet.

Ya en la urbanización de Mirasierra, en San Bernabé, el candidato denuncia desperfectos en un parque infantil: "faltan metros de valla, hay ausencia de mantenimiento en un parque que es reciente", explica el candidato.

"Hay un espacio con arena que parece para perros, pero que lo han habilitado para que jueguen los niños y no lo hagan en el césped, sin porterías. Sin arena casi ya, de suelo duro. Es más bien un recinto vallado, más que un campo de fútbol sala", prosigue el Alcaldable republicano.

Alternativa Republicana constata también que los terrenos entre la urbanización Mirasierra, la Avenida Oceanía y la Avenida San Bernabé St-4 están en mal estado.

A espaldas a Mirasierra, siguiendo la carretera que va hacia el cementerio nuevo Botafuegos y el centro penitenciario, la avenida San Bernabé St-4, la valla que va hacia el puente de la vía del tren y el arroyo de la Cava se mueve , está oxidada, parte es de alambre.

En la urbanización de la Avenida Oceanía y la Avenida San Bernabé hay una fosa séptica o pozo ciego. Los vecinos tienen que pagar un camión para que vacíe la fosa séptica. Aún así, los vecinos pagan los impuestos como cualquier ciudadano. Para el Ayuntamiento para lo que le interesa es privado y para lo que no es público.

Los vecinos tienen que pagar las averías y el camión de la fosa en esta zona de San Bernabé hacia el cementerio nuevo, Botafuegos, Algesa y el centro penitenciario.  No hay conexión con los colectores centrales. Todo esto pasa por privatización de los servicios públicos como es el agua, comenta el candidato.

Las aguas fecales de la fosa séptica son trasladados por un motor a otra fosa séptica que está en una rotonda de la avenida Oceanía y San Bernabé, que sí es ya municipal, pero las averías si se rompe la bomba por ejemplo, las pagan de su bolsillo los propios vecinos. El colector aquí no está conectado al colector municipal.

El motor no tiene la fuerza suficiente hasta la siguiente glorieta por la gran cuesta que hay.

Según los vecinos " este motor no tiene fuerza y los desperdicios salen rebosados a la superficie".

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios