Mayo 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Adelante La Línea denuncia la increíble e incongruente situación que se vivió este sábado en La Plaza de Abastos.

By Prensa Adelante La Línea Abril 05, 2020 1353

LA LÍNEA.- Al parecer, la Delegación de Mercados decidió, sin contar para nada con la Asociación de Comerciantes del Mercado, cerrar todas las puertas del Mercado excepto las dos centrales por motivos de cumplimiento de la distancia social y de la seguridad sanitaria

Según algunos agentes de la Policía local que procedían a esta decisión del responsable de Mercados, los motivos pudieran haber sido un incidente de dos o tres personas que se reunieron en el interior del Mercado para tomar unas cervezas incumpliendo los debidos protocolos de seguridad establecidos por la extraordinaria proclamación del estado de alarma.

La inconsciente decisión del concejal del Mercado - o de cualquier otro que la haya tomado- ha llevado a una situación peor de lo que se pretendía subsanar, pues, debido a la afluencia de público de este sábado, hacía que la gente saliera por las puertas habilitadas a escasos 50 centímetros unas de otras, incumpliendo peligrosamente la distancia de seguridad dictada por las autoridades competentes y con el riesgo que ello supone. Además, estas medidas adoptadas por los responsables municipales supusieron que se cerraran los únicos accesos- puertas- viables y sin obstáculos que hay en el Mercado para las personas con movilidad reducida, por lo que muchas de estas personas no pudieron realizar sus compras en el Mercado, tildando, con razón, de irresponsables e inconsecuentes a aquellos que han sido los responsables de la ineficaz y escasa idoneidad de la decisión.

Adelante La Línea es consciente de la difícil situación por la que atravesamos, inmersas de lleno en esta pandemia cruel. No pretendemos crear polémicas declaraciones o inútiles controversias.

De hecho, hacemos esta nota de prensa para advertir que estas medidas incongruentes, tomadas a la ligera, sin consulta con los afectados, que son los propios vendedores y las usuarias del Mercado, no han surtido el efecto deseado, sino todo lo contrario, ha sido un arriesgado paso dado por la administración municipal que ha dado lugar a incumplimientos de protocolos sanitarios y a la puesta de obstáculos para aquellas personas con problemas de movilidad física.

Solicitamos que, a primeros de semana, el Sr Azuaga rectifique para el normal desarrollo de la actividad comercial y para el bien común de los ciudadanos y ciudadanas.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios