Abril 26, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Adelante Algeciras solicita al equipo de gobierno que cumpla con los acuerdos adquiridos con la plantilla de autobuses urbanos

By Redacción Septiembre 22, 2021 1009

La formación apoya los paros convocados por los trabajadores de la CTA ya que entiende que las deficiencias en el servicio de este transporte público son inaceptables

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha solicitado al equipo de gobierno que cumpla con los compromisos adquiridos con la plantilla de la Compañía de Transportes de Algeciras (CTA) y que haga lo necesario para mejorar el servicio de autobuses que se presta a la ciudadanía y que es a todas luces deficiente.

En este sentido, la representante de Adelante Algeciras en el consejo de administración de Algesa, Ana María Ortiz, ha anunciado el apoyo de su formación a las reivindicaciones anunciadas por los trabajadores de los autobuses urbanos de la ciudad.

“Desde Adelante Algeciras ya pedimos el pasado mes de junio una reunión urgente del consejo de administración de Algesa ante las denuncias por el servicio deficitario que se ofrecía a la ciudadanía y el pésimo estado de la flota de autobuses, sin que obtuviéramos respuesta del equipo de gobierno”, sostiene Ortiz.

Sobre los paros convocados por la plantilla de la CTA, la confluencia de izquierdas entiende que “vienen motivados por las graves carencias de las que adolece el servicio de autobuses de la ciudad, con numerosas quejas de los usuarios y de los propios conductores que se han ido sucediendo durante todo el verano”.

Ortiz recuerda que ya en el mes de junio se puso de manifiesto que el estado de la flota de vehículos era pésimo, que las líneas necesitaban ser reformuladas para mejorar los itinerarios y que se habían suprimido horarios y aumentado las frecuencias en algunas barriadas.

“Cuando se rescató la concesión, el objetivo era ofrecer un transporte público de calidad y acorde a las necesidades de la ciudad, sin embargo, el equipo de gobierno del PP ha vuelto a demostrar su ineficacia en la gestión de los recursos públicos y no solo ha empeorado el servicio sino que ha llevado a la plantilla a una situación desesperada”, apunta la representante de la formación.

Por último, la confluencia de Izquierda Unida y Podemos no entiende cómo el delegado de Movilidad Urbana, Francisco Javier Rodríguez Ros, asegura que el equipo de gobierno ha cumplido al cien por cien con los compromisos adquiridos, un hecho que niegan trabajadores y comité de empresa.

“El Ayuntamiento sigue incumpliendo los pactos económicos alcanzados con la plantilla cuando se acordó el rescate de la concesión y no ha logrado ofrecer un transporte público urbano a la altura de los que se merece Algeciras. Ni trabajadores ni usuarios están satisfechos con el servicio que se presta, por lo que el equipo de gobierno debería de reflexionar y actuar de manera urgente”, concluye Ortiz.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios