Radio Sol Los Barrios es una emisora perteneciente a la Asociación Socio-Cultural Renacimiento Barreño. Es un lugar donde las personas pueden expresarse libremente, dónde no domina ningún partido político ni "grupo de poder"
Tlfno Contacto : 956628257 - 648705363
Los datos acumulados son:
-
Provincia
Positivo
Casos que han precisado hospitalización
Casos que han precisado ingreso UCI
Fallecimientos
Curados
Almería
346
151
30
22
39
Cádiz
846
365
49
31
88
Córdoba
974
385
46
32
66
Granada
1.477
787
84
114
101
Huelva
279
140
25
11
18
Jaén
914
475
46
49
60
Málaga
1.863
1.057
94
118
211
Sevilla
1.602
747
100
93
82
Total
8.301
4.107
474
470
665
Consultas sobre coronavirus
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha registrado desde el inicio del estado de alarma hasta el 4 de abril un total de 3.687.562
llamadas por todas las líneas, recibiendo 37.350 en el día de ayer. Los 8 Centros Coordinadores de Urgencias y Emergencias Sanitarias pertenecientes al 061 en Andalucía gestionaron el 13,2% de llamadas, el 80,5% fue atendido desde el 955545060 de Salud Responde y a través del 900 400 061, habilitado para la atención exclusiva de las consultas sobre coronavirus, se han recibido el 6,2% restante (228.047)
Las primeras consultas por coronavirus comenzaron a ser solventadas por los centros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias el pasado 25 de febrero. Desde esa fecha hasta el día ayer, los centros coordinadores de 061 y Salud Responde han resuelto 145.624 peticiones de asistencia o de información por este motivo. En la jornada de ayer, los centros del 061 gestionaron 640 de ellas (siendo el 99% solicitudes de asistencia) y en Salud Responde se atendieron 783 consultas, (70,3% informativas y el 29,7% asistenciales).
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha habilitado dentro de esta App de descarga gratuita un asistente virtual, que ha mantenido 25.597 conversaciones en con los usuarios para resolver dudas generales sobre el Coronavirus. Este asistente virtual o chatbot pretende ser otra vía de información a la ciudadanía sobre el coronavirus, con la que mejorar el servicio al ciudadano y está disponible también a través de la página web de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (www.epes.es ) y la red social Telegram (Asistentes Virtual Coronavirus Andalucia).
Agradecimientos
Como cada día, la Consejería de Salud y Familias quiere expresar su agrade - cimiento a la magnífica labor que vienen realizando todos los profesionales de los centros sanitarios andaluces en estas circunstancias excepcionales, demostrando una vez más su responsabilidad, compromiso e implicación en la lucha contra esta epidemia. De igual modo, hace extensible dicha felicitación a los profesionales de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y al personal del INFOCA, que se incorpora en las labores de limpieza y logística. También al personal de las residencias de mayores que, desde un primer momento, ha mostrado su total colaboración y que realizan una labor extraordinaria, así como al personal de ayuda a domicilio que vela continuamente por el bienestar de las personas más vulnerables.
La Consejería de Salud y Familias también quiere agradecer el ofrecimiento altruista de empresas Tecnológicas, Fundaciones, Restauración a domicilio, Hoste- lería, Colegios profesionales, Organizaciones sindicales y patronales, taxistas, entre muchas otras, para apoyar las necesidades de la población derivadas de la epide- mia de Coronavirus.