Abril 26, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Redgenerando en Femenino comienza el 17 de Enero sus talleres online

Red Generando en Femenino es un Proyecto de la AC Imagina Educación Alternativa, subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer. La asociación ha creado la web redgenerandoenfememino.com, desde la que impartirá dos talleres gratuitos, destinados a mujeres de todas las edades sin límite geográfico, con la intención de fomentar una revista digital donde ellas puedan volcar sus propios contenidos

Temas como la brecha digital y la carencia de herramientas TRIC (Tecnologías de la Relación, la Información y la Comunicación) se tratarán de manera transversal a los talleres, para propiciar el acceso a estas tecnologías a todas las que lo necesiten, tanto de manera individual como colectiva.

El proyecto comienza el 17 de Enero con Rompiendo el Silencio, un taller de coaching de género para el empoderamiento, donde adquirirán las herramientas necesarias para perder el miedo a tomar la palabra. Continua a final de marzo con Todas Autoras, donde las alumnas aprenderán a expresarse con diferentes estilos literarios, encontrando las mejores palabras para escribir textos desarrollando una idea con coherencia y claridad. Y culmina el 23 de Junio con la presentación oficial de la web como revista digital.

Aunque los talleres se inician oficialmente el 17 de Enero, la asociación continua abierta a nuevas inscripciones hasta Abril.

Creada en el año 2000, “Imagina Educación Alternativa” es una entidad sin ánimo de lucro que surge como iniciativa de un equipo de profesionales dedicados a diferentes sectores: artistas escénicos y plásticos, psicólogas, animadoras socioculturales, trabajadoras sociales, promotoras de igualdad y de la gestión empresarial; que tras varios años de experiencia creímos necesario aunar nuestras fuerzas y conocimientos llevando a diferentes espacios (centros de educación, teatros, hospitales, centros penitenciarios, centros de día...) espectáculos, talleres, cursos y animaciones; utilizando sistemas lúdico-prácticos y escénicos. Más adelante comenzamos a especializarnos en el tejido asociativo de mujeres, fomentando el empoderamiento a través de varios proyectos, sin perder de vista el espíritu artístico y haciendo participes a las protagonistas de su propia transformación.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios