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Actualmente, 395 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 99 se encuentran en UCI.
Por provincias: en Almería (22 hospitalizaciones de los que 3 en UCI), Cádiz (57 hospitalizaciones de los que 13 en UCI), Córdoba (34 hospitalizaciones de los que 13 en UCI), Granada (87 hospitalizaciones de los que 18 en UCI), Huelva (5 hospitalizaciones de los que 4 en UCI), Jaén (53 hospitalizaciones de los que 12 en UCI), Málaga (71 hospitalizaciones de los que 14 en UCI) y Sevilla (66 hospitalizaciones de los que 22 en UCI).
Los datos acumulados son:
-
Provincia
Positivo
Hospitalización
UCI
Fallecimientos
Curados
Almería
652
213
38
50
427
Cádiz
1.449
566
79
142
473
Córdoba
1.600
546
73
104
1.147
Granada
3.002
1.178
132
274
2.315
Huelva
510
219
30
47
309
Jaén
1.669
742
81
166
1.082
Málaga
3.790
1.449
165
271
1.960
Sevilla
2.850
1.188
147
272
1.584
Total
15.522
6.101
745
1.326
9.297
* Las pequeñas oscilaciones en el número absoluto de datos dependen de diferentes factores relacionados con la recogida de los mismos, que se realiza día a día, caso a caso, y a la mejora de la calidad de los mismos.
* El dato de positivos incluye tanto sintomáticos como asintomáticos.
Consultas a Servicios de Atención
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha registrado desde el inicio del estado de alarma hasta el 11 de mayo un total de 5.866.960 llamadas por todas las líneas, recibiendo 90.082 en el día de ayer. De ellas, los 8 Centros Coordinadores de Urgencias y Emergencias Sanitarias pertenecientes al 061 en Andalucía gestionaron el 10,1% de llamadas, el 88,6% fueron atendidas desde el 955 545 060 de Salud Responde y a través del 900 400 061, habilitado para la atención exclusiva de las consultas sobre coronavirus, se han recibido el 1,2% restante. Esta línea ha registrado desde su puesta en funcionamiento 275.219 llamadas.
Las primeras consultas por coronavirus comenzaron a ser solventadas por los centros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias el pasado 25 de febrero. Desde esa fecha hasta el día ayer, los centros coordinadores de 061 y Salud Responde han resuelto 174.694 peticiones de asistencia o de información por este motivo. En la jornada de ayer, los centros del 061 gestionaron 222 de ellas (siendo el 89,4% solicitudes de asistencia) y en Salud Responde se atendieron 179 consultas, (75% informativas y el 25% asistenciales).
La aplicación móvil de Salud Responde ha superado las 640.000 consultas desde el pasado 25 de febrero hasta la actualidad siendo el 26% para la realización de los test rápidos, llevándose a cabo 440 pruebas en el día de ayer y más de 165.000 desde su puesta en marcha el sábado 14 de marzo, con el fin ayudar a las personas a determinar de forma inicial si necesitan o no asistencia sanitaria y facilitarles la toma de decisión.
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha habilitado dentro de esta App de descarga gratuita un asistente virtual, que ha mantenido 52.860 conversaciones con los usuarios para resolver dudas generales sobre el coronavirus. Este asistente virtual o chatbot está disponible también a través de la página web de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (www.epes.es) y la red social Telegram (Asistentes Virtual Coronavirus Andalucía).