Mayo 27, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El puerto de superyates IGY Málaga Marina y Marina Motril, en Granada, se suman a la asociación Marinas de Andalucía

La Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos Marinas de Andalucía ha anunciado la incorporación de dos nuevas marinas, una ubicada en Málaga capital y la otra en el municipio de Motril, en la costa de Granada. Con la llegada de IGY Málaga Marina y Marina Motril son 17 los puertos deportivos y clubes náuticos que forman parte de este colectivo profesional, todo un referente como destino náutico andaluz de alta calidad.

IGY Málaga Marina es un puerto deportivo situado en Málaga capital dedicado a superyates, que cuenta con 33 amarres para embarcaciones con esloras comprendidas entre los 20 y los 180 metros. IGY Málaga Marina, que comenzó a operar en julio de 2022, es fruto de una colaboración estratégica entre la empresa española Ocean Capital Partners, que es accionista mayoritario de la marina, y la empresa Island Global Yachting.

Desde IGY Málaga Marina destacan la importante afluencia de megayates de gran envergadura que están visitando la marina en los últimos meses, lo que demuestra el interés creciente por Málaga como destino de larga estancia. Además, uno de los principales atractivos del puerto es su propia ubicación, en pleno corazón de la capital malagueña, lo que supone grandes ventajas logísticas y de servicio.

La marina ha hecho una apuesta por la sostenibilidad al utilizar un hormigón ecológico colonizable para la flora y la fauna. Además, ofrece 2.000 amperios de energía eléctrica para que las embarcaciones no necesiten tener los motores encendidos cuando estén atracados, lo que reduce tanto las emisiones de CO2 como la contaminación acústica.

El otro puerto deportivo que se ha unido a Marinas de Andalucía está en la costa de Granada. Marina Motril es un recinto náutico situado dentro del Puerto de Motril que cuenta con 70 amarres y destaca por su marina seca. Un espacio que puede albergar 180 embarcaciones en estantería, de esloras comprendidas entre los 3 y los 9 metros. Además, dispone de un varadero con travelift de 110 toneladas y 8,60 metros de manga.

Marina Motril iniciará en poco tiempo las obras de la nueva zona náutico-deportiva, un proyecto que aumentará la capacidad de la marina seca. Permitirá albergar 700 embarcaciones, se creará un nuevo varadero de 21.000 metros cuadrados de superficie con dos travelifts, el mayor de 450 toneladas y 12 metros de manga; una zona de reparaciones y un nuevo club náutico.

Esta marina se ubica muy cerca de la ciudad de Granada, lo que permite disfrutar de la riqueza paisajística y cultural de la ciudad. En muy poca distancia se disfruta del mar, que gracias al privilegiado clima se puede navegar todo el año, y de la montaña y los más de tres mil metros de altura de Sierra Nevada.

Captación de nuevos asociados

Para la nueva junta directiva, aprobada por unanimidad el pasado mes de marzo, uno de los principales ejes de su actividad en este periodo será la captación de nuevos socios. En este sentido, Manuel Raigón, presidente de Marinas de Andalucía, da la bienvenida a los dos puertos deportivos y ha manifestado su satisfacción por las nuevas incorporaciones.

“Estas dos nuevas marinas permiten que sigamos creciendo como asociación y como referentes del destino náutico de Andalucía. Tanto IGY Málaga Marina como Marina Motril contribuyen con sus actividades, instalaciones y servicios a seguir poniendo en valor la calidad de las infraestructuras que Marinas de Andalucía ofrece a través de todos sus asociados”, ha destacado Manuel Raigón.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios