Abril 18, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El 061 en Cádiz forma en primeros auxilios a 74 miembros de hermandades filiales de El Rocío

CÁDIZ   Un total de 74 miembros de las hermandades filiales y de los operativos de emergencias se han dado cita en el Centro de Emergencias Sanitarias 061 ubicado en Puerto Real para recibir formación en el uso del desfibrilador automatizado (DEA) y en las técnicas de reanimación cardiopulmonar básica, que ayudarán a salvar la vida de personas que sufran una parada cardiaca tanto durante el camino a El Rocío, como en la misma aldea.

Profesionales del Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Cádiz han impartido esta formación a miembros de las hermandades filiales de la Virgen del Rocío para conseguir que la romería de El Rocío de este año 2023 continúe estando cardioasegurada.

Las jornadas han tenido como finalidad que tanto operativos de protección civil como los miembros de las filiales adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para identificar a una persona inconsciente, una obstrucción de la vía aérea y una parada cardiorrespiratoria.

Unido a estos conocimientos, cada comitiva dispondrá durante el camino y en la propia aldea de los elementos necesarios para asistir a una persona en los primeros y decisivos momentos ante una posible parada cardíaca. Esta iniciativa, que comenzó en el 2019, se vio interrumpida por la pandemia, y fue retomada el año pasado, en el que las hermandades y operativos de emergencias también recibieron esta formación.

El curso de Soporte Vital Básico impartido, que ha seguido los estándares y recomendaciones de la European Resuscitation Council, faculta por tanto para el manejo de DEA (Desfibrilador Externo Automatizado) a los romeros entrenados. Al contar con esta formación, Emergencias 112 facilitará equipos DEA a las Hermandades participantes: San Fernando, La Línea, Puerto Real, Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, Arcos, Benalup-Casas-Viejas, Villamartín, Los Barrios, El Puerto de Santa María, Jerez, Rota, Chiclana, Chipiona, Puerto Serrano, Medina Sidonia, San Fernando y Vejer.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Domingo, 07 Mayo 2023 18:23
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios