Abril 27, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El PSOE de Los Barrios expresa su satisfacción por la aprobación definitiva de la implantación de la Zona Franca en El Fresno Destacado

By Prensa PSOE Los Barrios Octubre 03, 2019 1828

Los socialistas recuerdan que "la creación de este recinto de fiscalidad especial en nuestro pueblo, que supondrá un impulso histórico para la creación de actividad económica y empleo en el municipio y en la comarca, ha sido posible gracias al trabajo iniciado en su día por los alcaldes y concejales socialistas de Los Barrios, y confirmado ahora por otro Gobierno Socialista en Madrid"

LOS BARRIOS.- El PSOE barreño celebra la Orden del Ministerio de Hacienda publicada ya en el Boletín Oficial del Estado que autoriza la implantación del recinto fiscal "Bahía de Algeciras" en la finca El Fresno de Los Barrios. Un espacio de 130.000 m2 útiles y 200.000 m2 de superficie bruta que Zona Franca de Cádiz gestionará esta parcela municipal y cuya tramitación definitiva se ha concretado en 2019, tal y como anunció en su día la delegada especial de Zona Franca, María Victoria Vargas-Machuca.

Este procedimiento permitirá la conversión de los 130.000 m2 previstos de El Fresno en un espacio delimitado con beneficios tributarios para favorecer la implantación de empresas, lo que supondrá un importante impulso a la generación de riqueza, actividad económica y empleo en una zona estratégica del Campo de Gibraltar.

Para el PSOE barreño, este paso definitivo ya confirmado por el Gobierno Socialista de Pedro Sánchez supone "una de las mejores noticias para Los Barrios y para el Campo de Gibraltar en los últimos años. La implantación de una Zona Franca en El Fresno supondrá un antes y un después en el futuro de nuestro pueblo y nuestra comarca".

Los socialistas recuerdan, no obstante, que, "si a partir de hoy la llegada de proyectos empresariales a El Fresno puede empezar a ser una realidad cercana es gracias a la visión de futuro y la gestión realizada hace años por los anteriores equipos de gobierno del PSOE en Los Barrios, que apostaron hace años por adquirir y desarrollar esta parcela municipal de carácter estratégico para este fin. Todo ello con la oposición frontal del antiguo PA, ahora 100x100, que con el actual alcalde como concejal, siempre intentaron boicotear y frenar este proyecto estratégico para el futuro de Los Barrios".

"La confirmación definitiva de la Zona Franca en Los Barrios, con la necesaria adaptación y desarrollo de estos terrenos, es una noticia histórica para nuestro municipio y para el Campo de Gibraltar, y confirma además la ejecución de los compromisos del Gobierno Socialista de Pedro Sánchez con esta comarca, ya que esta medida se incluía en el Plan Integral de desarrollo para el Campo de Gibraltar que el Consejo de Ministros aprobó hace menos de un año", confirman desde el PSOE.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios