Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Mañana viernes arrancan las actividades de la celebración del Día del Niño en Los Barrios Destacado

LOS BARRIOS.- Mañana viernes 4 de octubre arrancará con la gran y multitudinaria pitada con globos a partir de las cinco de la tarde en la Plaza de la Iglesia las actividades del Día del Niño. El objetivo, llamar la atención de los mayores y anunciar la fiesta, antes de degustar una merienda con productos donados por panaderías de la localidad

Luego el sábado 5 de octubre la jornada festiva comenzará a partir de las siete de la mañana con el pasacalle de los pequeños y pequeñas acompañados de sus padres y el cántico de canciones infantiles -la mayoría escritas y compuestas por Domingo Mariscal- que forman parte de la memoria de todos los barreños y en las que se ensalzan la amistad, la paz, los derechos humanos y el amor, entre otros valores.

Tras este pasacalle, hacia las 10 de la mañana, los niños y niñas asistirán a una oración en el templo parroquial de San Isidro Labrador y luego disfrutarán de un desayuno en la Plaza de la Iglesia con chocolate, magdalenas y bizcochos. Posteriormente, a las 12 del mediodía, también en la misma parroquia tendrá lugar la ceremonia de presentación de los niños y niñas nacidos en el último año ante la Virgen.

Esta arraigada y señalada fecha del calendario barreño, con la que también coinciden los actos de conmemoración de la festividad de la Patrona de la villa, Nuestra Señora del Rosario,

El sábado por la tarde, a partir de las 17 horas, será el turno del tradicional desfile de disfraces, que partirá desde la barriada de El Palmarillo, a la altura de donde se encuentra el Bar Sevilla en la avenida Juan Rodríguez, para recorrer diferentes calles del pueblo entre juegos, reparto de caramelos y otras actividades. Más tarde, hacia las 18.30 h., está prevista una función teatral de marionetas y globoflexia, así como un fin de fiesta en la misma Plaza de la Iglesia.

El Grupo Parroquial de la iglesia de San Isidro Labrador organiza y coordina este evento con la colaboración de la delegación de Festejos del Ayuntamiento barreño.

La celebración del Día del Niño se instituyó en 1972 de la mano del entonces párroco Juan José Olite y desde entonces se ha festejado en la localidad año tras año.

El domingo 6 de octubre, como colofón a los actos de conmemoración de la festividad de la patrona en los que se enmarca el propio Día del Niño, tendrá lugar a partir de las 18 h. la Misa en honor de Nuestra Señora del Rosario y, a continuación, la salida procesional de su imagen por las calles de la villa.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios