Abril 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El actual horario de los cementerios municipales de Los Barrios se mantendrá hasta que finalice el 21 de junio el Estado de Alarma Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Junio 08, 2020 1641

LOS BARRIOS.- La delegada de Cementerios, Inmaculada Domínguez, ha recordado este mediodía que los horarios de los cementerios municipales, tanto del de Los Barrios como el de Los Cortijillos, continuarán con el mismo horario hasta el 21 de junio, día que finaliza el Estado de Alarma

De esta manera se podrán visitar los cementerios municipales de lunes a viernes en horario de mañana de 9.00 a 13.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas.

“Estos horarios se van a mantener hasta el 21 de junio que es cuando termina el Estado de Alarma. Una vez finalice daremos a conocer el nuevo horario coincidiendo con la nueva normalidad”, apuntó la edil.

Tal y como establece las directrices del Ministerio de Sanidad, el aforo será de un máximo 60 personas las que podrán estar dentro al mismo tiempo en cada cementerio. Un operario municipal será quien controle la entrada y salida de visitantes.

De esta manera, las personas que deseen visitar a los seres queridos tendrán que aplicar las medidas de distanciamiento oportunas y autoprotección

En cuanto a los entierros, las autoridades sanitarias han flexibilizado las medidas que afectan a la asistencia a velatorios, ahora podrán asistir 50 personas en espacios al aire libre o de 25 personas en espacios cerrados, sean o no convivientes.

La participación en la comitiva para el entierro o despedida para cremación de la persona fallecida será de máximo de 50 personas, entre familiares y allegados, además de, en su caso, el ministro de culto para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Lunes, 08 Junio 2020 15:28
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios