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Las plataformas por el tren sostenible participan en las consultas del Ministerio de Transición Ecológica

By Prensa Plataformas por el Tren Agosto 22, 2020

MADRID.- La Coordinadora Estatal por el Tren Publico, Social y Sostenible anuncia su participacion en las consultas que el Ministerio de Transicion Ecologica ha comenzado esta segunda quincena del mes de agosto de 2020, para efectuar la evaluacion ambiental estrategica del borrador de plan sobre la actualizacion de la infraestructura ferroviaria, que ha sido redactado por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana

Las plataformas ciudadanas por el tren llevan años tratando de conocer la actividad planificadora del Ministerio de Transporte, sin lograr obtener de los anteriores gobiernos de España la informacion suficiente, respecto a las actividades relacionadas con la planificacion elaborada en colaboracion con la Comision Europea, y relativa a la conformacion de la Red Basica Ferroviaria Transeuropea, y por tanto espan’ola. Ahora, hasta el final de las consultas, el ocho de octubre de 2020, este movimiento social va a analizar, estudiar y considerar lo expuesto en la “Estrategia Indicativa del Desarrollo, Mantenimiento y Renovacion de la Infraestructura Ferroviaria”, cuyo borrador esta sometido a la evaluacion ambiental estrategica en este momento.

Este analisis se hace de acuerdo con la Ley española 21/2013, donde se establecen las bases que deben regir la evaluacion ambiental de los planes, programas y proyectos que puedan tener efectos significativos sobre el medio ambiente. La Coordinadora Estatal efectuara sugerencias a los objetivos de la citada “estrategia indicativa”, es decir a este plan del Gobierno de España; consideraciones sobre los principales efectos del plan respecto al medio ambiente a escala estrategica; ademas de comentar la interrelacion de esta planificacion española con la planificacion que esta efectuando la Union Europea, siguiendo lo establecido en el Reglamento (UE) 1315/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre de 2013, sobre las  orientaciones de la Union para el desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte, donde no caben las líneas de alta velocidad construidas en España dentro de las características de las líneas con

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