Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Ministerio de Sanidad prohíbe fumar a menos de dos metros en la calle y decreta el cierre de discotecas

MADRID.- Sanidad ha decretado este viernes el cierre de discotecas y bares de copas en toda España, según ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras reunirse de urgencia con las comunidades autónomas ante el avance de la pandemia.

Además, el horario de cierre de los establecimientos será a las 01.00 como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 00.00 y no se podrá fumar al aire libre si no se mantiene una distancia de dos metros. Esta medida ha sido impulsada por las comunidades.

El ministro ha insistido en recordar que el botellón ya está prohibido en España, y ha animado a las comunidades a actuar contra ese fenómeno con rigor.

Illa también ha anunciado que se establece la obligación de hacer cribados con PCR a grupos específicos en caso de que haya un brote epidémico. Por ejemplo, en centros sociosanitarios, en barrios, en centros educativos si fuera el caso.

Por último, el ministro ha añadido varias recomendaciones: la ciudadanía debe limitar los encuentros sociales a sus grupos de convivencia estable y a un máximo de 10 personas.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Viernes, 14 Agosto 2020 13:47
© 2019 RTV Sol Los Barrios