Abril 27, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Jardines y Medio Ambiente planifican la reposición de arbolado y la creación de nuevas zonas verdes en La Línea

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Agosto 06, 2019 1323

LA LÍNEA.- El ayuntamiento está elaborando un estudio para determinar las necesidades de arbolado del municipio de cara a la solicitud de ejemplares al vivero de la Diputación Provincial de Cádiz. Con tal motivo, la concejal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, y el concejal de Jardines, Manuel Abellán, han realizado un recorrido por diversas zonas para comprobar personalmente la situación

Ambos coinciden en señalar que existen muy pocas zonas verdes en una ciudad en la que el nivel de contaminación es muy alto. Por eso, consideran imprescindible dotarla de mas espacios verdes, motivo por el que se realiza una planificación que priorice las zonas con mas necesidad de árboles. El recorrido en bicicleta ha incluido varias avenidas, como las próximas a la frontera, donde el tráfico es especialmente intenso y existe un déficit de arbolado. “Este es uno de los puntos en los que sería necesario aumentar la mas masa arbórea de la ciudad, ya que la presencia de arbolado incidirá en la disminución de los niveles de contaminación”, señaló Abellán. Ñeco, por su parte, informó de que áreas como el paseo de poniente o la pista de skate “necesitan zonas de sombra que hagan mas agradable la estancia y el paseo”.

Además de la plantación de árboles en nuevas zonas, el plan de arbolado contempla la reposición en los alcorques que se hayan quedado vacíos. La delegación de Medio Ambiente solicita colaboración ciudadana para incluir el máximo número de ellos, para lo cual facilita un correo electrónico en el que asociaciones, o vecinos a título individual, podrán informar de dónde había un árbol que ya no existe. El correo al que podrán enviar sus peticiones es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando claramente la calle y, si es posible, una fotografía. El plazo máximo de recepción de peticiones será el 15 de agosto próximo.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios