Abril 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Diputación constata que el mercado turístico islandés sigue interesado en la provincia de Cádiz

By Prensa Patronato Turismo Diputación Cádiz Noviembre 21, 2019 1537

CÁDIZ.- El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Oslo participó ayer en Reikiavik en un encuentro profesional con una veintena de los principales operadores turísticos del mercado islandés con idea de obtener información de cómo va dicho mercado y qué perspectivas de nuevas operaciones tienen

Por su parte desde el Patronato se realizó una presentación multimedia con las novedades turísticas de que dispone la provincia en los segmentos que más atraen al público islandés: el golf, la cultura y la gastronomía.

En paralelo, la OET organizó algunos encuentros y entrevistas con medios de comunicación en los que también ha participado el Patronato.

La provincia cuenta con una activa relación con Islandia gracias al turoperador local Heimsferdir que vuela a la provincia con vuelos chárteres desde 2006 y que trae principalmente a jugadores de golf y equipos de atletismo islandeses. Estos deportistas buscan las suaves temperaturas del sur de Europa en la época más fría del año.

En 2018 nos visitaron 2.696 islandeses, un número similar al de países mucho más poblados como Grecia (3.195).

Promoción en Castilla y León

Desde hoy jueves y hasta el domingo 24 se celebra en Valladolid la Feria de Turismo Interior Intur, la feria líder en turismo de interior a nivel nacional tanto en número de visitantes como de expositores. El salón ofrece una ocasión inmejorable para obtener una visión global de la situación real del sector, explorar nuevas tendencias turísticas y revisar las ya existentes. 

El Patronato Provincial de Turismo acude con los recursos naturales de la provincia en general y los de la Sierra de Cádiz – Pueblos Blancos en particular. Junto al Patronato han participado las oficinas de Turismo de Conil, Rota y Chiclana.

Para optimizar la estancia en Castilla y León, Turismo Andaluz ha organizado las Misiones Comerciales de Andalucía en la región. Los tres días anteriores a Intur, el Patronato ha acompañado, junto al resto de provincias andaluzas al ente autonómico en Salamanca, Burgos, León y Valladolid. Allí se han citado con las agencias de turismo de cada provincia y los empresarios de la provincia de Cádiz han tenido la oportunidad de participar en un taller de trabajo con los agentes de viajes locales de dichas ciudades.

El programa es común para las cuatro jornadas de trabajo. Comenzaba con un taller de trabajo entre los agentes de viajes y empresarios andaluces seguido de una presentación del destino de cada provincia.

La Comunidad de Castilla y León envió un total de 45.174 viajeros a la provincia de Cádiz, lo que supone un número de pernoctaciones de 172.188, situando esta comunidad en la quinta con más turistas emisores.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios