Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Adelante Andalucía exige el aumento de las medidas de seguridad en las empresas y la derogación de las reformas laborales

By Prensa Adelante Andalucía Noviembre 22, 2019 1088

SAN FERNANDO / CÁDIZ.- El diputado y portavoz adjunto de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha exigido hoy el aumento de las medidas de prevención de riesgos laborales en las empresas y centros de trabajo, tras el fallecimiento de un trabajador de 58 años, subcontratado por Navantia, en el Arsenal de La Carraca (San Fernando). García quiso, en primer lugar, mandar su “más sentido pésame” a la familia, al tiempo que lamentó el fallecimiento de este trabajador en el tajo a poco más de un mes de que otro hubiese perdido también la vida en Navantia San Fernando

“Venimos diciéndolo una y otra vez: estas muertes se podrían haber evitado cumpliendo la normativa de prevención de riesgos laborales pero, con esta reforma laboral y con la falta de control por falta de recursos en las administraciones, el número de accidentes sigue ascendiendo, tal y como han recordado recientemente las centrales sindicales”. “Un trabajador o una trabajadora no pueden ir a su centro de trabajo y no saber si se van volver a casa o no”, insistió.

Para García, “la crisis, la precariedad y el desempleo tienen una acción directa en la siniestralidad laboral y en lo que llevamos de año, han muerto en Andalucía hasta 96 trabajadores. Estos datos son escalofriantes y demuestran que estamos ante una evidente emergencia laboral en Andalucía”. Es por ello que el parlamentario andaluz manifestó la “urgente necesidad” de derogar las reforma laborales del PP y el PSOE y que luego el Gobierno de Pedro Sánchez no eliminó. “No vamos a parar en nuestras reivindicaciones y el nuevo Gobierno de coalición tendrá que derogar la normativa laboral porque en nuestra tierra, además de soportar los mayores niveles de precariedad y desempleo, se nos mueren los trabajadores”.

Finalmente, García recordó que el Parlamento andaluz ha aprobado una moción de Adelante Andalucía que recoge toda una batería de medidas destinadas a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras andaluzas, y entre las que se incluye el incremento de efectivos en la Inspección de Trabajo, la creación de mecanismos de apoyo económico y psicológico para familiares de víctimas de accidentes laborales con resultado de muerte o el fortalecimiento de las plantillas de las unidades de prevención de las consejerías.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios