Abril 30, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

PSOE: El Ayuntamiento lleva sin acreditar la prestación del servicio de ayuda a domicilio desde enero Destacado

By Prensa PSOE Los Barrios Noviembre 23, 2018 2112

El PSOE barreño se reúne con el Delegado Territorial de Bienestar Social, Manuel Herrera, preocupado por las carencias de atención social en el municipio. Herrera confirmó que Los Barrios está entre los Ayuntamientos que acumula mayor retraso al confirmar la prestación del servicio, lo que impide que la Junta aporte los fondos necesarios. Los socialistas lamentan "esta dejadez en la gestión que pone en riesgo una atención fundamental para los dependientes barreños".

LOS BARRIOS.- El PSOE de Los Barrios expresa su "profundo rechazo a otra muestra más del absoluto abandono y empeoramiento de los servicios públicos que se ha generado en nuestro Ayuntamiento por la nefasta gestión del Gobierno PA-100x100 de Romero y Alconchel".

Los socialistas denuncian el retraso de los Servicios Sociales municipales en la acreditación de la ayuda a domicilio, lo que impide que la Junta de Andalucía pueda aportar los fondos necesarios para este servicio. Desde el PSOE han confirmado con el Delegado Territorial de Bienestar Social, Manuel Herrera, que el Ayuntamiento no justifica la prestación con desde enero, un retraso de los más pronunciados de la provincia, que llega ya a los 300.000 euros.

Para los socialistas "esta gestión deficiente en una cuestión tan importante es muy grave. Romero siempre se queja de la escasez económica del Ayuntamiento y la supuesta falta de ayudas de la Junta de Andalucía, pero lo cierto es que, con su pésima gestión, no son capaces de cumplir con procedimientos necesarios, poniendo en riesgo la viabilidad del servicio de ayuda a domicilio".

"La concejal de Servicios Sociales, Sara Lobato, llevó a pleno una moción contra la fórmula de pago de la Junta para la Ley de Dependencia, pero ahora resulta que es el Ayuntamiento quien no cumple para poder cobrarla. Antes de criticar a otros, la señora Lobato debería ser más responsable con su propia gestión, porque se está jugando con los derechos de las personas más vulnerables de la población", concluyen desde el PSOE.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios