Abril 26, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Podemos Los Barrios presenta 135 enmiendas a los presupuestos de la Junta para defender los servicios públicos Destacado

By Prensa Podemos Los Barrios Julio 09, 2019 1417

LOS BARRIOS.- Podemos Los Barrios ha explicado esta mañana las enmiendas de la formación al presupuesto de la Junta de Andalucía del tripartito para la provincia de Cádiz,enfocadas en mejorar los servicios públicos con inversiones de casi 84 millones en educación,  96 en sanidad, 15 para un plan de empleo o 42 para un Plan de Transición Energética

Desde la formación destacan que los presupuestos presentados por el tripartito de derechas son unos presupuestos para la minoría por lo que desde Podemos hemos registrado enmiendas destinadas a mejorar la vida de los campogibraltareños con el objetivo de blindar los servicios públicos, reducir la desigualdad,modernizar y modificar el tejido productivo e impedir retrocesos en los derechos conquistados con sangre y sudor para nuestro tierra.

En materia de educación, Podemos ha presentado un enmienda para fortalecer la educación pública gaditana con 83,4 millones de euros, 51 de los cuales serán para un plan de mejora de infraestructuras gaditanas para solucionar las carencias en las necesidades educativas, entre las que se encuentran la construcción de nuevos centros educativos en Los Barrios. En el área de sanidad, Podemos ha presentado enmiendas para que se destinen millones de euros más en la sanidad gaditana, tanto para infraestructuras como para el personal. De hecho, 81 millones del total, irán destinados a aumento y la consolidación de la plantilla en los centros de atención primaria.

“Imprescindible” es también garantizar la financiación de pueblos y ciudades, por lo que también se ha presentado enmiendas para aumentar los recursos de la Patrica en 16,6 millones que irán a cumplir con la ley y otros 19,5 millones de euros para pagar la deuda que tiene la Junta con los ayuntamientos gaditanas.

En políticas de vivienda, Cádiz se beneficiaría con 18 millones de euros porque “nuestra tierra necesita políticas de vivienda ambiciosas y que pongan fin al problema de la vivienda que sufre la mayoría social”. Y en esta línea, también se ha presentado una enmienda a las políticas sociales de estos presupuestos que si saliera adelante, la provincia de Cádiz conseguiría 37,5 millones de euros más, de los cuales, 18 irían destinados a la partida de la renta mínima de inserción.

Igualmente, desde Podemos se detuvieron especialmente en las enmiendas dedicadas al empleo, teniendo en cuenta que “han recortado un 15% en políticas de empleo y todavía tenemos que ver por las carreteras vallas publicitarias de Moreno Bonilla prometiendo 600.000 empleos en Andalucía”. Así las cosas, “hemos presentado enmiendas por las que Cádiz se beneficiaría de 30 millones de euros más en políticas de empleo, de los 15 millones se destinarían a un plan de empleo extraordinario”. Asimismo, “consideramos necesario poner en marcha una auténtica transformación productiva”, por lo que “queremos invertir en Cádiz 42 millones de euros, de los 19,5 millones serán para un Plan de Transición Energética”.

Y finalmente, enmiendas para dotar de recursos al Pacto contra la Violencia de Género y la Ley de Igualdad en Cádiz con 15 millones de euros y otras de 37,5 millones de euros para “cuidar nuestro medio ambiente, defender nuestro patrimonio natural y avanzar hacia un desarrollo agrario compatible con la sostenibilidad medioambiental”.

En definitiva, “estos son unos presupuestos pensados para una minoría, para un 1% de la población, para los que más que tienen, hagan más negocios y además de ser críticos, nosotros estamos para defender los derechos de los vecinos y vecinas de Los Barrios y el Campo de Gibraltar y lo hacemos con un paquetes de medidas que un Gobierno sensato debería acoger por el bien de todos y todas”,finalizan.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios