Abril 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Movimiento Barreño propone al equipo de gobierno una mejora cultural en la Semana Santa : "Disponer de Saetas" Destacado

Movimiento Barreño hace una propuesta al equipo de gobierno, la inclusión de saetas en las procesiones de Semana Santa. Esto se plantea con el objetivo de enriquecer y revalorizar esta festividad en el municipio, al ser una identidad cultural de nuestra tierra.

La Semana Santa en Los Barrios se caracteriza por su solemnidad y su capacidad para congregar a una gran parte de nuestra población, así como a visitantes de otras localidades, en torno a una experiencia compartida de reflexión y tradición. Sin embargo, creemos que la inclusión de saeteros en el recorrido de la carrera oficial podría elevar aún más el carácter emotivo y auténtico de estas celebraciones.

La saeta, como expresión artística y devocional, encapsula la esencia de la Semana Santa, combinando la pasión del cante flamenco con la profundidad espiritual del momento.

Proponemos que, aprovechando la estructura ya existente de la carrera oficial, se disponga de espacios y momentos específicos para que saeteros locales, comarcales o de otros lugares realicen su arte, creando un puente emocional aún más fuerte entre los espectadores y las procesiones.

Somos conscientes de que la inclusión de saeteros implicaría una planificación adicional y posiblemente gastos extraordinarios. No obstante, consideramos que esta inversión reforzaría el atractivo de nuestra Semana Santa, no solo desde el punto de vista cultural sino también turístico, generando un impacto positivo en la economía local.

Es importante mencionar que, al igual que nuestro ayuntamiento realiza gastos extraordinarios para la celebración de otras festividades ajenas a nuestra cultural, podría hacer un esfuerzo e invertir para preservar y promocionar nuestro patrimonio.

El grupo municipal Movimiento Barreño está a disposición del equipo de gobierno para debatir esta propuesta más a fondo y colaborar en la elaboración de un plan que permita su implementación de manera efectiva con el fin de mantener nuestras tradiciones.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios