Mayo 11, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Los socialistas recuerdan que la Audiencia no señala que se cometiera delito alguno en la gestión de las empresas municipales Destacado

By Prensa PSOE Los Barrios Marzo 08, 2017 2033

Desde el PSOE se advierte que “afirmar lo contrario y proclamar que la causa penal ha sido reabierta como lo proclaman Romero y el diario Europa Sur es engañar a la ciudadanía”.

LOS BARRIOS.- El grupo municipal socialista acusa al alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, de “manipular la información y mentir con la connivencia del diario Europa Sur en cuanto a la decisión que la Audiencia Provincial ha adoptado sobre la causa relacionada con la gestión de las empresas municipales y la denuncia del actual equipo de gobierno andalucista contra los anteriores regidores del PSOE”.

Los socialistas aclaran que “lo que esta instancia judicial ha hecho es considerar que la instrucción de la causa no ha sido completada en primera instancia y reclamar que se practiquen pruebas solicitadas por el propio instructor pero finalmente no practicadas, así como documentación requerida a la parte denunciante (el Ayuntamiento) y no facilitada por esta, antes de decidir sobre el sobreseimiento y archivo definitivo de la misma”. “En ningún momento, la Audiencia Provincial ha reconocido que, a raíz de las diligencias llevadas a cabo a lo largo de los últimos tres años, la toma de numerosos testimonios y el análisis de la ingente información documental aportada, se hayan encontrado indicios de delito ni en el comportamiento de los exalcaldes del PSOE ni de las personas que pertenecieron a los consejos de administración de cada una de las sociedades dependientes del Ayuntamiento”, destacan desde el principal grupo de la oposición.

Desde el PSOE se lamenta, “una vez más”, la que califican como “actitud torticera, vil y revanchista del actual alcalde de Los Barrios”. “Resulta triste e indignante que el señor Romero pretenda erigirse en juez y parte en este asunto y que condene a quienes le precedieron en el cargo, así como a otros vecinos de Los Barrios que ni siquiera se dedicaban a la actividad política y a los que ha causado un daño enorme e irreparable, cuando ni siquiera a ninguno de ellos se les imputa que hayan cometido ilegalidad alguna”, señalan.

“Tras la disolución de las empresas municipales y su sometimiento a concurso no había necesidad de llevar el asunto a la vía penal, dado que es el propio juez de lo mercantil el que dará traslado del mismo hacia esa jurisdicción en caso de estimar la existencia de algún tipo de acción delictiva. Con su denuncia, Jorge Romero lo que ha pretendido y pretende no es el esclarecimiento de la verdad, sino todo lo contrario, mancillar el honor de ciudadanos honorables, impulsado por su obsesión enfermiza contra el PSOE y contra cualquier persona relacionada con nuestra formación, conseguir titulares de portada en su diario de cabecera y continuar con la estrategia de la difamación que tanto rédito le ha dado y le sigue dando”, afirman los socialistas.

Desde el PSOE se advierte, además, que “cuando llegue el momento el Juzgado de lo Mercantil también pedirá explicaciones al actual alcalde de Los Barrios y deberá proporcionarlas”. “Entre otras cosas –recalcan– tendrá que aclarar por qué se permitió la subasta de la finca La Gertrudis sin apenas oponerse, por qué se dejó de cobrar la tasa por la recogida y tratamiento de inertes, que proporcionaba unos ingresos anuales a la hacienda local de casi 1,5 millones de euros, por qué ha dejado el vertedero, que es de titularidad municipal, en manos de un privado para su lucro y qué ha pasado con el suelo de los parques comerciales que era propiedad del Ayuntamiento a través de la empresa Iniciativas Los Barrios y TecPal. Es decir, deberá responder de un posible y presunto delito de alzamiento de bienes”.

Los socialistas recuerdan que “el estudio en el que se basó la disolución de las sociedades municipales no es fiable ni veraz”. “Fue un informe sesgado y manipulado –dicen– que no puede considerarse independiente, pues no hay que olvidar que fue realizado a la carta, y a cambio de la no despreciable cifra de 60.000 euros, por alguien a quien luego el equipo de gobierno presidido por Jorge Romero contrató como personal de confianza”.

El PSOE, por último, anuncia que “cuando este procedimiento finalice emprenderá las oportunas acciones judiciales contra Jorge Romero y quienes le han apoyado para que asuman su responsabilidad por los perjuicios y el sufrimiento que han provocado a personas decentes que pudieron cometer errores, pero que jamás obtuvieron para sí ningún provecho ilegítimo”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios