Abril 26, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

‘Como relacionarse con un adolescente’, el martes 25 en el Centro de Orientación Familiar de Los Barrios Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Febrero 24, 2020 1894

LOS BARRIOS.- La Escuela de Familia’, del Centro de Orientación Familiar (COF), dependiente de la delegación municipal de Servicios Sociales, ha programado para mañana martes, 25 de febrero, una nueva charla sobre los adolescentes, en concreto impartirá una charla bajo el título ‘Como relacionarse con un adolescente’

Esta nueva sesión comenzará a las 9.30 horas y durará hasta la 11 de la mañana. Se impartirá, como en charlas anteriores, en las instalaciones del COF, situadas en las dependencias de la antigua biblioteca.

También habrá un sesión sobre este tema el jueves, 27 de febrero, a partir de las 17h y hasta las 18.30h.

La edil responsable del COF, Sara Lobato, ha destacado la importancia del tema de adolescencia, “ya que hemos dedicado una sesión este tema y esta es la segunda, sobre todo a petición de los padres que tienen hijos en esta etapa tan importante”.

En la charla se tratará aspectos como la comunicación con adolescentes, el silencio de sus hijos o sus constantes provocaciones; las formas de comunicación entre padre e hijos adolescentes; además de consejos prácticos para mejorar la relación.

Lobato ha recordado que “La edil ha señalado que “el Centro de Orientación Familiar pone a disposición de las familias de herramientas adecuadas para prevenir y hacer frente a las dificultades que surjan, además de orientación y recursos para mejorar su vida familiar. Este nuevo recurso permite a las familias consultar cuestiones relativas a la crianza y educación de sus hijos, estrategias preventivas o pautas educativas para mejorar distintos aspectos del desarrollo socio-emocional”, concluye.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios