Abril 27, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Somos EQUO VERDES Tarifa exige información y un lenguaje trasparente hacia la ciudadanía de Algeciras

By Prensa Somos EQUO VERDES Tarifa Agosto 24, 2019 2182

El así denominado “Plan de Infraestructuras del Puerto de Algeciras” es en realidad un Proyecto de ampliación portuaria

TARIFA / ALGECIRAS.- El grupo de apoyo EQUO de Tarifa, descontento con la falta de información en relación a las verdaderas intenciones de la APBA, como demostrado en Tarifa, manifiesta estar indignado y preocupado ante la falta de información a la que tienen sometida a la ciudadanía de Algeciras.

Echan en falta discusiones abiertas y públicas que sean promovidas tanto por políticos como por la propia administración para permitir que afloren los pro y los contra de este “Plan” y las consecuencias para con la ciudadanía.

Mucho habla el alcalde de Algeciras y la Autoridad Portuaria de “Relaciones Puerto y ciudad”, pero a la hora de demostrar que existen estas relaciones, que se presuponen de “buenas”, prefieren callar y faltar a la transparencia que vociferan. Así,  demuestran sus reales intenciones. Intenciones que radican en una expansión portuaria de 500.000 m2 ( 50 campos de fútbol) que pretenden dejar definitivamente la Bahía convertida en un cementerio de  playas, flora y fauna, dañando y empeorando la salud de su gente, opina su portavoz Rosmarie Hennecke.

El grupo se encuentra atónito, ante la situación que el propio “Ministerio de transición ecológica” permita éste tipo de avance de Planes de expansión, cuando el futuro planetario pende de un hilo.

La organización exige información hacia la ciudadanía y que la misma parta de los órganos competentes por ser una obligación intrínseca a la de un así denominado buen gobierno. No se puede concebir que el trabajo informativo lo esté asumiendo la propia ciudadanía a través de las redes sociales, por omisión de sus administraciones.

Consideran que es tiempo de que se afronte con sensatez la problemática ambiental, caso contrario demostraremos nuevamente lo que significa “estupidez humana”.

Valora este artículo
(1 Voto)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios