Abril 26, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La delegación de Salud de La Línea prepara la un taller de psicología sobre relaciones afectivas saludables

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Agosto 20, 2019 1457

LA LÍNEA.- La delegación municipal de Salud incluirá en su programación de actividades un taller gratuito sobre relaciones saludables que será impartido por la psicóloga Mila Torres en el mes de octubre. Dirigido a mayores de edad, el próximo mes de septiembre podrán formalizarse las inscripciones

La delegada de Salud, Rosa Pérez, mantuvo ayer una reunión con Torres para coordinar el desarrollo del curso que se centrará en prevenir problemas de salud originados por conflictos de pareja.

La psicóloga informó de que el taller dotará a las personas participantes de conocimientos y competencias prácticas “que permitan generar un contexto afectivo saludable en la relación de pareja”. La comprensión de las causas de la relación insana, la identificación y análisis de creencias sociales erróneas sobre el amor o conocer cómo se estructura un vínculo saludable son algunas de estas habilidades prácticas que planteará esta acción formativa.

El taller está especialmente indicado para quienes deseen aprender a relacionarse afectivamente de forma saludable mediante la adquisición de habilidades para establecer un vínculo amoroso psicológicamente sano, o bien para aquellas personas que estén interesadas en mejorar las bases de su actual relación de pareja. El programa también está indicado para el profesorado de todos los niveles y para aquellas madres y padres (u otras figuras de parentalidad) que deseen adquirir conocimientos prácticos y útiles, que les faculte para ofrecer una educación afectivo-sexual saludable a pequeños/as y adolescentes a su cargo.

El curso se estructurará en cuatro bloques: relaciones afectivas en la actualidad y prevención de relaciones insanas, crítica a los mitos del amor romántico, aprender nuevas formas de amar, y bases para unas relaciones saludables.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios