Abril 27, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Ayuntamiento de La Línea retiró 234 toneladas de residuos de las playas cumplido el ecuador de la campaña iniciada en junio

LA LÍNEA   Una vez finalizado el mes de julio y sobrepasado el ecuador de la campaña de este año, la delegación municipal de Playas ha cifrado en más de 234 toneladas de residuos las retiradas hasta este momento de las zonas de litoral . De estas cantidad, un total de 40.000 kilos fueron retirados solo en el fin de semana primero de feria, que coincidió con el Domingo Rociero y la festividad de la Virgen del Carmen.

Desde la concejalía que dirige Rafael León se subraya la normalidad en el desarrollo de la temporada de playas, en la que destaca un incremento notable de bañistas en las zonas de litoral.

En el apartado de mantenimiento de instalaciones e infraestructuras, destacar la ejecución de 86 actuaciones, habiéndose recibido un total de 22 incidencias a nivel ciudadano a través de la aplicación Gecor, de las que doce se han resuelto, siete se encuentran en proceso de resolución y tres se han derivado a otros departamentos por no ser de competencia de Playas. En horario de tarde, el equipo de mantenimiento de guardia realizó un total de 16 actuaciones.

La concejalía destaca además la apertura al público de dos playas caninas, la de Los Manolos de carácter más urbano, inaugurada el pasado 10 de julio en el espacio de playa del mismo nombre cedido por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras a través de un convenio con el Ayuntamiento, y la de Santa Clara.

Como proyectos de colaboración, destacar el trabajo conjunto que se desarrolla con Fegadi y Asansull, dentro de los programas de asistencia para el baño destinados a personas con movilidad reducida.

Hasta el momento, han visitado la ciudad dos asociaciones de otros municipios, que han hecho uso de las sillas anfibias y demás elementos de asistencia al baño. Además, se ha colaborado con varias delegaciones en la realización de distintas actividades en las playas, desde competiciones deportivas a campañas de sensibilización medioambiental sobre la fauna marina, en concreto sobre las tortugas marinas.

Efectivos de la concejalía de Playas han retirado de las zonas de litoral una tortuga, un gato, un calamar gigante (posiblemente Loligo forbessi), un atún y dos delfines, además de dos embarcaciones varadas.

Este año las playas de Santa Bárbara, Sobrevela, Poniente y Alcaidesa cuentan con el galardón de Bandera Ecoplayas, certificación que valora un conjunto de características como la calidad, accesibilidad, gestión ambiental e innovación. De igual forma, dentro de la campaña de Playas Libres de Humo, un año más el litoral de Santa Bárbara se encuentra entre las playas españolas que promueve acciones saludables.

Por último, la concejalía informa que durante todo el mes de agosto continuará el ciclo de cine de verano en las playas, estando previsto el 4 de agosto la proyección de la película “Encanto”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios