Abril 26, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Andalucía se alza con cinco galardones y siete finalistas en los Premios Nacionales de Correos

By Prensa Correos Andalucía Julio 08, 2020 1578

 

 

Las Unidades de Distribución de Santa Fe (Granada) y de Villacarrillo (Jaén) y la Unidad de Servicios Especiales nº 1 de Granada, así como la jefatura del Sector de Distribución que engloba las Unidades de Servicios Especiales de Andalucía, han destacado como las mejores de España, dentro de su categoría

También han destacado otros centros de trabajo, equipos y profesionales de Cádiz, Granada, Huétor Vega, Lebrija, Sevilla, Marbella, Fuengirola y Málaga

ANDALUCÍA.- Andalucía se ha hecho con cinco galardones en los Premios Nacionales que Correos ha otorgado a los centros, equipos y profesionales que han destacado en 2019. Además, otros siete equipos del territorio andaluz se han situado en posiciones finalistas en estos premios a nivel nacional que, junto a dos reconocimientos de categoría zonal, suponen para Andalucía un total de catorce reconocimientos.

Así, han obtenido Premios a la “Excelencia”, la Unidad de Distribución de Santa Fe (Granada), la de Villacarrillo (Jaén) y la Unidad de Servicios Especiales nº 1 de Granada.

Estas unidades han destacado como las mejores de España, dentro de su categoría, tipo de centro y localidad a la que atienden, en la gestión eficiente de sus recursos, en el uso adecuado de la información y en la correcta ejecución de los procesos para la consecución de los objetivos empresariales. Para otorgar estos premios, que refuerzan la cultura de la excelencia y la mejora continua, se tienen en cuenta indicadores como la entrega efectiva de los productos registrados (certificados, notificaciones, paquetes, etc.), la calidad en la entrega de los envíos y del servicio, la atención al cliente, la producción ponderada de la unidad o el absentismo.

Asimismo, el primer premio nacional en la categoría de “Jefaturas Sector de Distribución” ha recaido en Mario Ochoa, por la eficiencia de los resultados y la gestión de los recursos en su sector, que engloba todas las Unidades de Servicios Especiales en Andalucía encargadas específicamente de la distribución de paquetería.

Además, otras tres unidades andaluzas han quedado finalistas a nivel nacional en este Premio a la “Excelencia”: la Unidad de Servicios Especiales nº 1 de Cádiz, la oficina de Huétor Vega (Granada) y la oficina de Lebrija (Sevilla).

Igualmente, dentro de su categoría de tipo de centro de trabajo, el edificio que engloba el Centro de Tratamiento Automatizado y la Unidad de Servicios Especiales de Granada ha quedado finalista en el Premio al “Compromiso Ambiental”, por sus resultados relacionados con pautas de eficiencia energética y la reducción del impacto medioambiental.

Por otro lado, tres equipos andaluces han quedado finalistas en el Premio “Atenea a las personas y sus mejores prácticas”, que reconoce a las personas y equipos que destacan por su liderazgo y compromiso con las políticas y valores de capital humano del Grupo Correos.

Trabajos presentados en las categorías de “Eficiencia y Procesos”, “Prevención de Riesgos Laborales y Absentismo” o “Diversidad”, han llevado al reconocimiento nacional a equipos con personal de los Centros de Tratamiento Automatizado de Granada y de Sevilla, así como de las áreas de Recursos Humanos, Logística, Distribución y Oficinas de Andalucía.

Asimismo, el equipo con personal de las oficinas de Marbella, Fuengirola y Málaga, ganador el año pasado del primer puesto en la categoría de “Eficiencia y Procesos”, ha obtenido este año el Sello de Renovación en esa categoría de este Premio Atenea.

Ganadores Zonales

Además de Premios Nacionales, Correos también ha reconocido a las unidades con mayor puntuación a través de un baremo zonal. Así, en Andalucía, la sucursal 3 de Málaga, situada en la calle Pelayo nº 3, ha obtenido el primer puesto en los Premios a la “Excelencia” en el territorio.

Igualmente, el premio “Artemisa” a la actividad comercial ha recaído en Andalucía en el Gestor Comercial de Cádiz, José Manuel Rodríguez Romero, que ha obtenido los mejores resultados globales y ha sabido entender y escuchar a potenciales clientes con la apertura de nuevas vías de relación.

Correos desea felicitar públicamente a todas las personas y equipos premiados y hacer extensivo su agradecimiento a todos los empleados y empleadas que trabajan diariamente para prestar un servicio postal de calidad y excelencia a todos los ciudadanos.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios