Abril 25, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Los genios nacen, pero no se hacen. Se hacen con la enseñanza, y la educación

By Redacción Septiembre 26, 2020 1675

Por José Lirio Jiménez

Hola: Soy un español trabajador de toda la vida, con 75 años, normal y corriente, Y con experiencia de la vida como muchos de mi edad. Y por esta razón digo esto. (Mis estudios a nivel de formación profesional, rama electricidad industrial). 45 años trabajados y cotizados

Todos los españoles debemos tener claro, que nuestro rey es la única garantía, que tenemos todos los españoles, que gobierne, quien nos gobierne, el ejercito estará unido a nuestro rey, y a su pueblo. Y nunca debe acabar nuestro rey estando a las órdenes de Pablo Iglesias, u otros parecidos. Así que debemos tenerlo muy claro, todos los españoles, porque van a por la corona, y somos los españoles los únicos que debemos defender esta institución, que nos ha dado la paz, y la unión de los españoles durante mucho tiempo

Veamos; Cuando se acabó la dictadura, año 1975, pero fue a partir del (1977), y seguidamente su constitución (1978). Donde se aprobó la ley de Reconciliación nacional, y olvido, y perdón, de lo que fue nuestra guerra civil, por ambas partes, donde intervino Santiago Carrillo, promotor de la reconciliación, para poder empezar una nueva etapa de convivencia, sin odio, y sin miedo, entre las dos España. 

En el año 78, se celebró un referéndum para aprobar la constitución, y la monarquía parlamentaria. Donde el 97% de los españoles votamos a favor. Ahora piden cambio de régimen, pero no es porque lo quieran, los que lo piden. Lo que quieren es una república, y los que conocemos la historia, ya tenemos la experiencia, de lo que fue la primera, y segunda república.

Por otro lado, es razonable y legitimo pedir, pero primero hay que cambiar la constitución, y luego pedirlo en el parlamente, y no en la calle destrenzándolo todo, y con argumentos poco razonables y democráticos, debemos tener en cuenta, que la libertad es no es ilimitada, la libertad también tiene su límite.

No sé porque se tiene tan poca memoria histórica.,tal vez sea por desconocimiento, o tal vez sea porque está distorsionada la historia real de España, o tal vez es por interés político, pero sea, como sea, sin pensar en el pasado no se puede crear un futuro, Hay que pensar en el pasado para poder originar el futuro. Pues sin pasado no existe futuro. El sentido de la responsabilidad es el sentido común, la unidad hace la fuerza, y la corona nos ha unido, y lo hemos podido comprobar a lo largo de más de 40 años.

Así, que, diré que todo lo que es bueno no suele durar para siempre. Pero dura lo suficiente para que este sea inolvidable. Ya que lo importante de esta vida no es saberlo todo. Sino saber todo lo que es importante, pues una persona sin información, es una persona sin opinión

Desgraciadamente existen muchas personas mal informadas, y otras sin ninguna información, la información es elemental para las personas, porque sin ella nos quedamos desarmados frente al potencial informado, una guerra sin información no se gana nunca. Al igual que un país desinformado todo lo pierde. Así que nada tiene que hacer, pues así es la información. Nuestra bandera la bicolor, tiene una historia de más de 300 años, por lo tanto no es una bandera Franquista como nos quieren hacer ver, hay que leer más, y estar medianamente informados, porque de esta forma no se llega a ninguna parte. 

Así que diré, que Monarquía y democracia son compatibles, porque con la monarquía vino la democracia. Así que los que andan diciendo que es incompatible o están mal informados, o desconocen la historia real de todo lo sucedido a lo largo de cuarenta años de democracia, democracia que se puede mejorar, buena para unos, y mala para otros, pero funcionó, y lo que funciona no necesita repuestos, solo mejorarlo.

Nuestra constitución hace lo que dice, y lo que está. Lo que no dice, y lo que no está, no se puede hacer. Está no habla de consulta para cambiar formas de estado. La memoria en muchas de las personas de este país, o es corta, o mal intencionada, y al ser cortos de memoria nos ocurre, lo que nos está pasando. Que no, nos hemos preocupado de memorizar sobre nuestra reciente historia, y nos hemos dedicado a pasar de todo.

La información es la mejor arma a emplear, hay que estar medianamente informado, porque al no estarlo, llega el eslogan venezolano de (podemos) y saca un montón de votos, de gente mal informada sobre nuestra historia, y la historia real de Europa. Siendo esto peor el remedio, que la enfermedad...

Así que diré que nuestra seguridad está en la persona de don Felipe VI, y los españoles con la lección aprendida de antaño debemos defender la continuación, y nuestra monarquía porque es la que nos ha unido durante más de 40 años, la que nos ha dado la paz, la tranquilidad, la prosperidad, y la democracia, etc. 

Y ahora toca la continuación Con Felipe VI. Y esto debemos defenderlo frente a toda la algarabía de la calle, si los que estamos con la corona salimos a la calle sumariamos más del triple de personas, de los que hay ahora, en las calles todos los días, luego somos mayoría, y repito lo que no existe en la constitución, no se puede hacer. Las personas inteligentes defienden la libertad, y cambios de forma de estado en el parlamento, y no en la calle molestando a todos, rompiendo escaparates, quemando contenedores, y con violencia.

Defender lo que nos trajo la democracia, es lo mismo que defender a la familia, ya que el matrimonio nos une: las familias los matrimonios, y la educación es lo que nos une, y son pilares fundamentales para la forma de estado, la unión estable entre un hombre y una mujer se abre a la vida y a la prosperidad de una nación. Así que, si las familias prosperamos también prospera España.

Los ciudadanos debemos tomar conciencia reeducando nuestra forma de pensar,  y ahora más que nunca, porque está en juego el futuro de España como nación, y el de todos los españoles, cuando se actúa frente a los intentos de reingeniería social, y desintegración de la nación, debemos sumar, y no restar, como se viene haciendo, porque se destroza la vida de las familias, y la propia nación como unidad elemental de todos, así que se debería blindar el matrimonio con ayudas a las familias, y blindar la unidad de España, sumando el sentido común de centro izquierda, y centro derecha, los extremos se tocan, y no funcionan.

La libertad, nuestra libertad, debe continuar viva, y que su espíritu traspases fronteras, es primordial que centro derecha, y centro izquierda, hagan un frente común de unidad por España, y los que piensen lo contrario deben respetar la mayoría, ya que ellos también tienen cabida en la constitución, porque en ella caben toda ideologías y desde la legalidad se puede reclamar lo que se quiera, pero las imposiciones no valen, y la fuerza de la calle en pleno siglo XXI, tampoco puede valer.

 Así que los genios nacen, pero no se hacen. Se hacen con la enseñanza, y la educación.  

En la calle destrozándolo todo, no se hace un genio, se hacen malvados, así que nuestra mejor opción aunque algunos les pese. Es la que tenemos, la monarquía parlamentaria, y gobernados por gente con sentido de la responsabilidad, y de sentido común. Y recordad, la libertad no es ilimitada, y la memoria del pasado, origina el futuro. Ya que la gran mayoría de españoles no vivieron la guerra, que fue cruel, y entre padres, e hijos, amigos, y demás.

Y pregunto: ¿Cómo se puede odiar algo que se desconoce? ¿Y si se conoce que interés llevan? De modo que, busquemos una solución entre todos, sin buscar culpables, porque culpables somos todos, del desastre ocurrido, y después de más de 70 años, debemos mejorar, y no retroceder.   (Espero y deseo esto llegar a nuestro rey).

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios