Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La forma de vida de hoy

By Redacción Septiembre 22, 2019 5774

Por José Lirio Jiménez

Vamos de crisis en crisis, no dejamos una cuando se empieza con otra.Esta actual época de modernismo, consiste solamente en no hacer planes a largo plazo, lo se, lo veo, a diario, en los amigos, la familia, en casi toda la juventud.

Esta época de modernismo, solo implica disfrutar el ahora, pasarlo bien ahora. Por eso, vemos jóvenes entre los 18 y 35 años o mas, que sientan angustias porque no puedan formar una familia, de no hacer planes para el futuro, y esto los hace vivir en un vacío constante.

Aquí  también son culpables los gobiernos, los políticos, la sociedad montada en un sistema absurdo, por políticos absurdos que no funcionan.

Todo esto se debe  a que el individualismo de vivir solo el momento, de no hacer planes de futuro, los hace vivir en un vació de vida constante, por culpa del sistema implantado, durante cuarenta años, de vivencias anárquicas sin sacrificios de vicios de delincuencias que empieza por los políticos con comportamientos infantiles y de libertinaje, y cuando el cabeza de familia no funciona todo se convierte en lo que ya vemos, a diario corrupción. Y todo adoptado y consentido por la modernidad política, y sociedad en general, ya que los políticos que tenemos se deben a esta sociedad, porque estuvimos en las mismas bancas del colegio, pero en situaciones distintas.

Ese pensar, yo lo paso bien ahora—y busco otra cosa  para pasarlo bien nuevamente. Es su manera de vivir. Nuestros jóvenes tienen en su agenda una planificación a corto plazo. No son capaces negociar su propia libertad interna para formar un hogar, o para alcanzar otras metas en pos de un futuro mayor. No se dan cuenta que tienen que sacrificar parte de su libertad presente en pos de un objetivo mas seguro, y mayor. La cultura de vivir solo el momento hace que el ser humano valla de un lado para otro, de  una persona, a otra, de un hecho a otro, Y lo único que consiguen así, es un enorme vacío, que les lleva a ningún lado, la vida no es solo diversión, sino también sacrificio, por unos mismo, pero también por los demás. 

Hay que hacer en la vida grandes esfuerzos, pues todo lo que cuesta se valora, a veces no recibimos lo que pedimos de inmediato, esto es así, pero cuando llega lo valoramos de verdad, esto les sucede  a muchos padres, que les damos cosas a nuestros hijos, y a los cinco minutos ya no las disfrutan. Y otros que lograron con esfuerzo, lograron cosas en la vida, las cuidan mucho más, de modo, que debemos esforzarnos mucho más, y no abandonar a mitad de camino, es una buena receta, para que nos acoplemos  mejor, a esta vida moderna, que sin pensarlo nos lleva al vacío.

Einstein decía "En los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento. Así que pongamos en marcha nuestra imaginación, seamos mas responsables de nuestros actos, y todo nos ira mejor" (es un acto de reflexión).

 

 

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios