Abril 20, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La "burocracia" de Landaluce asfixia a la asociación Ambae y la condena al cierre

Por Ignacio Holgado

A principios del mes de junio, la asociación de mujeres Ambae lanzaba un SOS al ayuntamiento por falta de recursos debido al incremento de usuarios que ha experimentado desde el inicio de la pandemia generada por la crisis del coronavirus

La contestación del gobierno local fue que lamentaba las circunstancias por las que estaban pasando pero que debido a la burocracia administrativa no podían ayudarles, tenían que esperar a que los técnicos del ayuntamiento dieran su conformidad para abonarles la subvención comprometida para 2020.

Han pasado más de dos meses desde que este colectivo justificó la subvención y nada se sabe de cuando le ingresarán los 15.000 euros aprobados para el año en curso, parece que la burocracia se alarga más de lo normal y mucho me temo que no es debido a los técnicos del consistorio algecireño.

Durante estas largas semanas de espera, las voluntarias de Ambae han podido seguir ayudando a cientos de familias desfavorecidas gracias a las aportaciones realizadas por la Caixa, la Fundación de los Estibadores y, especialmente, de numerosos particulares que se han volcado con el colectivo algecireño.

A día de hoy, la asociación se encuentra sin suministros que poder entregar las próximas semanas debido a la asfixia sometida por parte del gobierno local de PP-Cs. La postura inflexible capitaneada por el alcalde de Algeciras condena a este colectivo a tener que cerrar en un mes tan complejo para buscar ayuda como es agosto.

La ciudadanía debemos exigirle a nuestros representantes públicos que dejen de proclamar a bombo y platillo que son los más solidarios de la historia democrática algecireña cuando la realidad deja claro que es todo lo contrario. Ya es hora que demuestren con hechos su empatía hacia las personas que más están sufriendo la crisis económica y social que vivimos actualmente.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios