Abril 25, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El suicidio demográfico en España

Por José Lirio Jiménez

Veamos; todo lo que nos pasa es por la pésima educación dada durante décadas, y que ya estamos pagando. Y todo por dejar de ejercer la autoridad de padres, ya que autoridad que no se ejerce autoridad que se pierde. Lo mismo pasa con políticos, y gobiernos, vamos cuesta abajo y sin frenos. 

La demografía no se le ha dado soluciones durante décadas. Veamos los motivos para abortar nada que ver con las condiciones que marca la ley; riesgo para la vida, o la salud de la madre, o riesgo de anomalías en el feto. Numerosos abortos se producen en España antes de la semana catorce de embarazo sin más justificación que la decisión de la madre, en cuanto al aborto como método anticonceptivo, miles de mujeres  abortaron más de una vez. 

En España por desgracia las cifras del aborto crecen y crecen, en el 2000, el 14% de los concebidos fue abortado. Y en 2019 ese porcentaje llega al 21% por lo tanto el mas alto de este siglo. 

Esto indudablemente perjudica al sistema de pensiones que esta a punto de desaparecer, por la falta de nacimientos de niños para poder aumentar la población española carente de nacimientos. Todo esto lo da la falta de ayudas, lo mismo pasa con el campo olvidado de todos los gobiernos. La no ayuda a familias para el mantenimiento de nativos, quieren sustituirlo por la inmigración, (que me parece bien en parte). Pero una inmigración que en su mayoría viene de incógnito  sin papeles, que le dan todo, pero sin cotizar en su mayoría. Y la no cotización no ayuda a las pensiones. 

De modo que, España es una de las naciones donde el suicidio demográfico esta está muy deteriorado y nos afecta directamente. Y sin una mejora sustancial de nuestra tasa de fecundidad, cada nueva generación de españoles será mucho menos numerosa que la anterior, es una espiral demográfica depresiva con dolorosas consecuencias económicas, sociales y efectivas, y de significado riesgo para la calidad de la democracia. 

Pero lo peor de todo es lo poco que se habla de esto, no se habla nada, ni en los medios dedicados a alegras a sus jefes, pagados y vendidos al mejor postor, en vez de dedicarse a informar a la población dejando atrás el debate político económico sobre la demografía, más allá del problema de las pensiones, pese a su extrema gravedad. 

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios