Abril 25, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El sentido de la responsabilidad, perdido

By Redacción Noviembre 25, 2020 1703

Por José Lirio Jiménez

El sentido de la responsabilidad. (La realidad de la vida) ¿Qué sentido tenemos sobre el amor?  ¿Que es lo que se entiende por amor? ¿El amor es solo sexo? ¿O el amor es algo más que sexo? ¿Por qué comparamos el sexo con el amor? ¿El sexo no es, una condición sólo de disfrute, para la procreación? ¿Por qué entonces se mezcla con el amor? ¿Pues aunque este ligado al amor, no se podría considerar diferente?

Todas estas son preguntas de difícil respuestas en una sociedad enmarcada por la mentira, y las perdidas de valores, nos llevan al caos de la civilización. Ya que una sociedad sin trabajo, sin educación, confundiendo el sexo con el amor, nos lleva a una sociedad esclava y sin libertad.

Hoy la gente se desmoraliza y se deprime tanto que entra en crisis. Sencillamente porque no saben a donde quieren ir en su vida. Pero si se trazaran  un objetivo con visión de futuro, le vaya bien, o le vaya mal, dirán: No importa porque volveré a levantarme. Antaño nuestros padres tal vez lo hicieron mal y se equivocaron, algunos matrimonios terminaron mal, pero más allá de eso ellos se imaginaban comprando una casa, y creando una familia.

Pero hoy la sociedad posmoderna  nos roba los sueños de largo alcance y nos dice: Respira y vive la vida ahora, pásalo bien. Y por esta razón existe tanta angustia. Y todo esto lo agrava aun más esta pandemia donde nadie o casi nadie, saben que hacer, como tratarla, que decir, y como y de que forma salir, lo que aun te deprime más.

De modo que, las crisis son inevitables, no podemos escapar a ellas. Pero si que podemos aprender de ellas, y a superarlas con rapidez,  para que no nos destruyan, sino todo lo contrario: para que nos fortalezcan y nos hagan seres humanos a prueba de todo terreno. Pero si esperamos que Papa estado nos arregle el problema, todo nos irá mal, entre otras cosas, porque somos nosotros mismos los dependientes de nosotros, y somos los responsables de cumplir o no cumplir con las distancias, mascarillas, reuniones, o diversiones.

Papa estado solo debe poner las condiciones para que todo vaya bien, lo demás es cosa nuestra, así que, no dejemos que nuestro carácter nos meta en problemas, porque el orgullo es el que nos mantiene en ellos. (Borremos el orgullo, y trabajemos con humildad, y responsabilidad).    

El dinero es fácil ganarlo, pero muy difícil ahorrarlo es aquí donde se mide la inteligencia, y la buena gestión de las personas. O mejor dicho saber guardar cuando las vacas están gordas, y saber gastar cuando están flacas para poder comer.

Así que todo este conjunto de cosas y siempre según mi opinión, son las que se encuadran en el amor, el amor es dominante porque al final siempre acaba triunfando. Pues sin ningún género de dudas la base fundamental de la vida es el amor, y no el amor extracto sino un amor del día a día, el de diario con tus seres queridos, amigos trabajo, el prójimo, familia, con el cumplimiento del deber de nuestras obligaciones, un amor cotidiano y sencillo el que todos conocemos, el que se siente sin mirar a nuestros seres queridos, o, a nuestros animales, en su forma pura, un amor sin celos ni egoísmo, un amor no condicionado al sexo, que aunque ligado a él, son amores diferentes.

Así que ésta, es la realidad de la vida encomendada que casi nadie cumplimos. La verdad sin tapujos, el cumplimiento de nuestras obligaciones con trabajo para todos y compartido entre las parejas, educar a los hijos con vocación de amor, la honestidad, la honradez, la puntualidad, el buen hacer, la educación, la compresión, la bondad, no ser rencoroso y siempre con la verdad por delante.

Pues de continuar como vamos con el camino equivocado este nos mete en un pozo sin fondo donde la luz es imposible ver, todo debe ser como el aire que respiramos porque todo lo que existe está dentro del mismo universo. Pero no lo comprenden así, los políticos que tenemos, y mucho menos este gobierno, que más que gobierno, parece un revuelto de mariscos, donde cada pinchada tiene un sabor distinto.

Esta es una de las grandes razones de estar como estamos, y todo por vivir egoístamente y no colectivamente. Pues no se puede conservar el yo, durante toda la vida, ya que el yo, debe acabar cuando empieza el nosotros, o sea, cuando te unes a otra persona y es a partir de hay, cuando empieza el nosotros, la convivencia entre dos seres queridos es el matrimonio, y el matrimonio es cosa de dos, esto indudablemente requiere sacrificio, constancia, serenidad, respeto mutuo, tolerancia etc.

El nosotros es la familia, que este gobierno quiere destruir. La mujer, los hijos, la educación, el sacrificio, todo esto conlleva el abandono de ocio y diversiones colectivas. Pero este gobierno acaba con la educación, con el sacrificio, donde aumenta la vagancia, la delincuencia,  y el mal vivir.

De modo que el objetivo de esta administración es terminar con todas las instituciones de la democracia. Se evidencia las nuevas formas y el nuevo lenguaje, que quieren imponer estos políticos faltos de experiencia, y sin conocimiento de nuestra historia. Ya que esta se repite, con la llegada de  sectarios, de incompetentes, que se proponen, descatolizar y despañolizar, España. Y esto no quiere decir que el que suscribe, sea mas español que nadie, españoles somos todos, lo que sucede es que unos lo ven de forma, destructivas, y otros lo ven de forma en construcción.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios